Juan Manuel, ¿un nuevo ministro en la crisis del coronavirus?

Rodríguez Uribes, que enfatizó que era su primera comparecencia en el contexto de la presente pandemia, participó así en el nuevo formato de rueda de prensa de Moncloa

Foto: Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. (EFE)
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. (EFE)

En la crisis del coronavirus, la actividad está recayendo sobre los ministros Salvador Illa (Sanidad), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Margarita Robles (Defensa) y José Luis Ábalos (Transporte, Movilidad y Agenda Urbana). Sin embargo, en las múltiples ruedas de prensa que están ofreciendo en Moncloa, están participando el resto de integrantes del Consejo de Ministros. Este martes, lo hicieron el propio titular de Sanidad y el de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

El ministro "Juan Manuel"

Para sorpresa de los que se conectan 'online' a las ruedas de prensa del Ejecutivo, muchos de ellos periodistas, en los instantes previos a la rueda de prensa los nombres de los ministros no eran del todo correctos. Si bien en el caso de Illa era el adecuado, a Rodríguez Uribes le alteraron su nombre de pila, que pasó a ser Juan Manuel, tal y como podía verse en la web. El error permaneció durante varios minutos, aunque finalmente lo enmendaron.

Captura del error en la web de Moncloa.
Captura del error en la web de Moncloa.

Rodríguez Uribes, que enfatizó que era su primera comparecencia en el contexto de la presente pandemia, participó así en el nuevo formato de rueda de prensa de Moncloa. Tras semanas filtrando las preguntas que debían llegar a un grupo de WhatsApp, y tras las quejas de centenares de periodistas por estos métodos, la Secretaría de Estado de Comunicación que dirige Miguel Ángel Oliver rectificó y ahora permite que los reporteros entren en directo a cuestionar a los ministros y altos cargos de la Administración.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios