La lección de Almeida en el Palacio de Hielo: una moto entre tanto coche oficial
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La lección de Almeida en el Palacio de Hielo: una moto entre tanto coche oficial

Almeida no usó su coche oficial para desplazarse al recinto. Sí lo hicieron la ministra Margarita Robles o la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso

placeholder Foto: El alcalde de Madrid, a su llegada al Palacio de Hielo.
El alcalde de Madrid, a su llegada al Palacio de Hielo.

El Palacio de Hielo se llenó este miércoles de coches oficiales. Representantes del Gobierno central, de la Comunidad de Madrid, del ayuntamiento de la capital y del Obispado de Madrid se reunieron en la pista de hielo del distrito de Hortaleza, que ha servido en el último mes como morgue improvisada para albergar los cuerpos de 1.146 fallecidos por el coronavirus. Pero entre tanto coche oficial (más de 15), discursos emotivos y tributo a las víctimas, hubo otra imagen cuanto menos curiosa.

La del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un político que sale reforzado esta crisis sanitaria. Almeida llegó a la cita en su moto personal, dejando de lado el coche oficial en el que, por ejemplo, sí acudieron la ministra de Defensa, Margarita Robles, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, además de otros altos cargos que también decidieron estar presentes en el acto de clausura de esta morgue provisional.

El alcalde llegó en su Scooter Yamaha de 125cc, aparcó en la acera que hay enfrente del palacio (y eso que había aparcamientos reservados para los coches oficiales de las autoridades presentes), guardó el casco y el abrigo, y se fue a saludar a los asistentes. Los primeros, dos responsables de la Policía Municipal. Siempre con la mascarilla puesta. En su discurso, el regidor madrileño quiso agradecer la "extraordinaria profesionalidad" de la Unidad Militar de Emergencias y de todo el personal de la comunidad y del consistorio que ha estado cada día en el Palacio del Hielo, destacando la "humanidad" con la que todos ellos han trabajado "ante una situación dramática para afrontar una pandemia".

Almeida es un conocido motero. Le gusta usar su Yamaha para desplazarse por Madrid y pocas veces usa el coche oficial. Con esta crisis sanitaria, donde el distanciamiento social ha tenido que ser uno de los requisitos imprescindibles, Almeida ha usado más si cabe su vehículo personal. Así lo ha hecho en todos los desplazamientos oficiales que por su cargo ha tenido que hacer desde el estado de alarma, para no compartir coche con personal de su equipo ni con sus escoltas. Siguiendo las recomendaciones sanitarias.

De hecho, este miércoles, Almeida volvió a llegar solo, ya que sus escoltas también viajan en moto. Como definió la situación uno de los presentes, "es la extraordinaria forma de actuar de un buen alcalde y de, sobre todo, un tipo normal". Un alcalde en moto entre tantos coches oficiales.

Palacio Coches Coronavirus Yamaha Pandemia Madrid José Luis Martínez-Almeida