"De uno en uno y sin acaparar": así reparten el "escaso" 'catering' del Congreso

El presidente de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, Joan Capdevila (ERC), tuvo que advertir a sus compañeros de sala de que evitaran arramblar con la comida servida

Foto: El diputado por ERC Joan Capdevila. (EFE)
El diputado por ERC Joan Capdevila. (EFE)

Dura sesión la que vivieron sus señorías los diputados miembros de la comisión de Industria, Comercio y Turismo de casi cuatro horas. Desde las 12 de la mañana, estuvieron asistiendo al burocrático trámite de preguntas y respuestas con la ministra Reyes Maroto, y alguno debía estar deseando que llegara ya la hora del receso para comer.

Pero qué sorpresa cuando, al filo de las dos de la tarde, llegó la decepción. La cantidad de comida quizá no era la esperada. ¿Han empezado los recortes ya por la crisis del covid-19? Sea como sea, en tiempos de escasez, toca racionar. Con un arco parlamentario tan dividido en lo ideológico y quién sabe si también dispar en cuanto a las ganas de comer, el presidente tuvo que intervenir.

[Vea la advertencia en la comisión del Congreso tras una hora, 54 minutos y 30 segundos de comparecencia (1:54:30)]

Terminaba la intervención de la diputada de Bildu y cuando tenía que arrancar la portavoz de Ciudadanos en esta comisión, el presidente de la misma, Joan Capdevila, hacía una breve interrupción para informar a sus compañeros de sala de que ya se había servido el 'catering' y era "relativamente escaso". Por ello, prosiguió el político de Esquerra Republicana de Catalunya, "recomiendo en primer lugar que se vaya escalonadamente" (los protocolos contra el covid siempre lo primero) "y en segundo que no haya fenómeno de 'acaparación".

Sabe bien el diputado Capdevila, veterinario de profesión, que el ser humano, por racional que sea, lleva inseparablemente su condición de animal y ese instinto de supervivencia. ¿Imaginó por un momento el presidente de la comisión que los diputados presentes en la sala se abalanzarían sobre la comida cual manada de leones que acaban de lograr su presa? Puede que no llegara a tanto, pero cuando tuvo que advertirlo, este confidente sospecha que en el hemiciclo también debe de haber algún que otro listillo. La media sonrisilla que esbozó el presidente de la comisión en su advertencia, entre nerviosa y vergonzosa, apunta a que algo de eso debe haber.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios