5.000 euros para los gatos callejeros sevillanos... y menos mal

Pero puede que este gesto no esté motivado solo por el bienestar de los gatos callejeros en sí mismo

Foto: Un gato cruza una calle vacía. (EFE)
Un gato cruza una calle vacía. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El coronavirus no solo ha causado una crisis sanitaria mundial y una depresión económica inédita en casi un siglo. También ha causado daños colaterales entre la fauna urbana. Y el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido poner remedio. Al menos en lo que respecta a los gatos callejeros.

En una resolución del pasado 13 de abril, el consistorio declaró "la emergencia de la contratación necesaria para el suministro extraordinario de alimento para gatos ferales". Para ello, abonó 4.500 euros más el 21% de IVA (4.950 euros en total) a la empresa Ganaderías y Mascotas del Sur SL, que será la encargada de alimentar a los felinos sevillanos.

"Por la Dirección General de Salud Pública y Protección Animal, se ha ordenado la instrucción de expediente para la contratación administrativa por el trámite de emergencia para el suministro extraordinario de alimento para gatos ferales, ante el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19", apunta el documento que sustancia la decisión.

Pero puede que este gesto no esté motivado solo por el bienestar de los gatos callejeros en sí mismo. Aunque las colonias de felinos ferales pueden convertirse en un dolor de cabeza para cualquier ayuntamiento si se reproducen descontroladamente, también es cierto que ayudan a controlar la expansión de otras especies, como las ratas, las palomas o pequeños reptiles. Visto así, mejor tener a todos los animales controlados y tranquilos. No está el país para más sobresaltos.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios