La banca pone los viajes en cuarentena... También tras la pandemia

El coronavirus se lleva por delante uno de las tradiciones de sus directivos: 'road shows' a ambos lados del Atlántico con cada presentación de resultados trimestral

Foto: Calles vacías en Madrid. (EFE)
Calles vacías en Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las tarjetas de puntos de los banqueros son otro de los daños colaterales de la crisis del coronavirus. La pandemia ha hecho que las principales entidades españolas se replanteen a partir de ahora los viajes de sus primeros espadas. Una de las principales 'excusas' eran los 'road shows' para explicar los resultados trimestrales, que desde entidades consultadas por este medio señalan que tienen los días contados.

De este modo, las principales entidades españolas siguen el mismo protocolo en la difusión de sus cuentas. Primero hacían una presentación telemática el mismo día de la publicación de las cuentas. Y unos días después se subían a un avión para explicar las cuentas con más detalle y resolver las dudas de inversores en plazas como Londres, París o Fráncfort. Cuando la ocasión lo merecía, cruzaban el charco para reunirse con los grandes fondos de Wall Street.

El confinamiento ha hecho que los equipos de relación con inversores de los grandes bancos españoles ajusten estos encuentros a la nueva situación. Y, según las fuentes consultadas, el resultado ha sido óptimo. Han podido llegar a todos los fondos contactados y transmitir su mensaje. Otra cosa es que estas reuniones hayan logrado que se recuperen sus acciones en bolsa, que siguen cerca de mínimos.

Más allá de su cotización, estas reuniones son clave para la banca, ya que la mayoría de entidades aprovecha para lanzar grandes emisiones de deuda una vez presentados los resultados trimestrales, al tener más reciente el contacto con los fondos.

Al margen de los trimestrales, los bancos pretenden mantener cuando sea posible los 'road shows' para operaciones más importantes, como ampliaciones de capitales, y para los resultados anuales y los Investor Days. De hecho, BBVA tuvo que suspender el suyo previsto para abril por el confinamiento. Y todo apunta a que todavía tendrán que pasar meses para ver a los inversores cara a cara.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios