Isabel I: la nueva universidad favorita de los fondos de inversión

Los fondos han gastado cientos de millones de euros para hacerse con marcas como la Universidad Europea o la Alfonso X El Sabio. La última ha sido la Isabel I

Foto: Universidad Alfonso X el Sabio.
Universidad Alfonso X el Sabio.

Los fondos de inversión se están adueñando de buena parte de nuestro país. Empresas, casas, locales... solo les falta hacerse con la panadería de la esquina y el bazar chino de la acera de enfrente. Y, por supuesto, los centros educativos no iban a ser menos.

Los inversores llevan años rifándose la universidad española. Los fondos han gastado cientos de millones de euros para hacerse con marcas como la Universidad Europea o la Alfonso X El Sabio. La última en entrar bajo su radar es la Universidad Isabel I, una joven burgalesa que apuesta por lo 'online'.

El proyecto, que lleva germinando desde hace 15 años, fue reconocido por las Cortes castellano leonesas en 2011 y ha cogido carrerilla hacia el estrellato de las universidades online en el último año; pretendiendo ponerse al nivel de la UNIR (la universidad en línea por excelencia en nuestro país). Y este empujoncito viene de la mano de la entrada de los fondos de inversión en el negocio.

Por supuesto que los fondos tienen buen ojo. Si antes apostaban por algo tan sólido y codiciado como el ladrillo; el paradigma ha cambiado, invirtiendo ahora por lo que está en boga –y en la nube–. Evidentemente el interés coronavírico de la población por la enseñanza desde casa supone una gran oportunidad de negocio, que ningún inversor que se precie puede dejar pasar.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios