Florentino se enfada con su amigo Inda por los flirteos editoriales con Galán

El yerno del presidente de Iberdrola se ha convertido en consejero de 'OK Diario'

Foto: El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)

Ninguno de los dos ha escondido lo mucho que se aprecian, valoran y hasta se quieren. Florentino Pérez ha tenido a Eduardo Inda entre sus periodistas preferidos, especialmente desde que el actual director de 'OK Diario' estaba al frente de 'Marca', el diario extraoficial del Real Madrid. Y el conocido tertuliano siempre ha admitido su madridismo y la veneración por el ingeniero de Caminos, presidente del club blanco y de la constructora ACS.

Sin embargo, la relación, que viene de hace muchos años, ha sufrido una grieta muy profunda en un momento muy delicado. A Florentino Pérez le ha parecido una traición que Inda nombrase consejero de Dos Mil Palabras, la empresa editora de OK Diario, a David Mesonero. Ni más ni menos que el yerno de carrera fulgurante de Ignacio Sánchez Galán, el presidente de Iberdrola, el único rival que hasta la fecha ha derrotado por goleada al mandamás del Santiago Bernabéu.

Su nombramiento se produce además en un momento especialmente delicado por las informaciones relativas a la contratación del polémico policía José Manuel Villarejo por parte de Iberdrola para espiar, precisamente, a Florentino Pérez, cuando ACS intentó tomar sin éxito el control de la eléctrica. La constructora llegó a comprar el 20% del grupo energético, operación de más de 9.000 millones de euros, financiada principalmente con deuda bancaria, pero no le sirvió para hacerse con el control.

Aquel encontronazo entre 2008 y 2012, que acabó con la ejecución de créditos a ACS por parte de los acreedores, revive ahora en la Audiencia Nacional, ya que el juez Manuel Garía Castellón está investigando si Villarejo espió a Florentino Pérez con artes muy sucias. Las informaciones adelantadas por El Confidencial provocaron hasta la dimisión de un consejero de ACS, que presuntamente ayudó al expolicia a hacer su trabajo en las cloacas.

En este contexto, el fichaje del yerno de Galán le ha sentado como una auténtica traición a Florentino Pérez, que nunca pensó que su amigo Inda, un habitual del palco del Bernabéu, se pasara al enemigo de esta manera. El presidente del Real Madrid cree que su declarado rival está ocupando espacio en el medio, bien porque David Mesonero ha puesto dinero en 'OK Diario' o porque lo ha puesto Iberdrola a través del marido de su hija.

En cualquier caso, un capítulo más de la enemistad manifiesta de estos hombres del Ibex que salpica a ACS y a la propia Iberdrola, que tiene a un alto directivo como consejero de un medio de comunicación.

El Confidente