Agapito García, el mayor moroso de Hacienda, absuelto definitivamente

La sentencia que lo absolvió se convierte en firme después de que ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado recurrieran

Foto: Agapito García, antes del juicio. (La Sexta)
Agapito García, antes del juicio. (La Sexta)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Agapito García, oficialmente el mayor moroso de Hacienda, ha ganado un asalto en su combate con el fisco. La sentencia que el pasado 12 de marzo lo absolvió de delito fiscal es ya firme después de que ni la Abogacía del Estado ni la Fiscalía la recurrieran. Agapito, eso sí, tiene otros frentes abiertos con la Agencia Tributaria.

Agapito García es uno de los mayores objetivos de Hacienda. No solo porque en la lista que publica la Agencia Tributaria aparece con una deuda de casi 16 millones de euros y por encima de este empresario solo hay grandes compañías, sino porque ya fue absuelto de un delito fiscal hace 20 años. Ahora, la Fiscalía pedía para él cuatro años de cárcel y 6,4 millones en multas varias.

Pero en marzo, justo antes del estado de alarma, la Audiencia Provincial de Madrid lo absolvió con el argumento de que no estaba claro que en la quiebra de sus empresas que generó las deudas hubiese delito. El plazo que la Fiscalía y la Abogacía del Estado tenían para recurrir venció a finales de junio y su abogado, Pablo Molina, recibió en julio la declaración que la declara firme.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios