'La larga marcha', objeto de estudio (y nervios) en Moncloa y Génova 13

Las 600 páginas de libro, del colaborador de El Confidencial, Graciano Palomo, están siendo objeto de todo tipo de comentario, párrafo a párrafo, capítulo a capítulo

Foto: El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. (Reuters)
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. (Reuters)

Las 600 páginas de ‘La larga marcha’, del colaborador de El Confidencial, Graciano Palomo, están siendo objeto de todo tipo de comentario, párrafo a párrafo, capítulo a capítulo, en los predios de Moncloa y Génova 13. En ambos casos, por diferentes razones.

En Moncloa, por gentes del extenso gabinete de la Presidencia del Gobierno que dirige Iván Redondo, donde se descubre, entre otras cosas, que el todopoderoso gurú de Pedro Sánchez empezó su carrera como consultor trabajando para un humilde alcalde de Sariñena (Huesca) y que fue apartado del PP por Jorge Moragas cuando el vasco pretendía seguir aportando su ‘know how’ en beneficio de Mariano Rajoy y el PP.

En Génova, también está siendo estudiado por la guardia de corps de Casado, ya que en sustancia hay aspectos que le tocan de lleno. Desde cómo se instrumentó judicial, política y mediáticamente la moción de censura contra Rajoy, las siete horas del Arahay (capítulo avanzado en exclusiva por este periódico), las luchas internas en el Partido Popular durante la sucesión del expresidente gallego, cómo se fragua la victoria de Casado en el Congreso Extraordinario tras la decisión de Núñez Feijóo de no concurrir, las auténticas relaciones del jefe del PP con el presidente Sánchez y el círculo interior que rodea actualmente al jefe popular.

La aparición -hace una semana- del libro ‘La larga marcha. Secretos de la derecha española" (Esfera de los libros), parece haber sido un revulsivo para los lectores españoles e iberoamericanos interesados en la marcha política de España y sus historias ‘inside’. La primera sorpresa ha sido para el propio sello editorial, que dirige una veterana del negocio, Ymelda Navajo. En seis días, agotó la primera edición (10.000 ejemplares) y está distribuyéndose ya la segunda.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios