Todas las veces que el jefe del SEPE ha querido tirar la toalla

Durante estos seis meses de crisis sanitaria, Gerardo Gutiérrez vive una espiral de estrés que nunca antes imaginó cuando accedió al cargo

Foto: Seguimiento masivo de una huelga en Cádiz. (EFE)
Seguimiento masivo de una huelga en Cádiz. (EFE)

Es uno de los protagonistas de esta pandemia, pero, al contrario que Fernando Simón, ha conseguido quedarse en un según plano, aunque no por falta de responsabilidad, pues sobre su cargo como director general del SEPE depende la gestión del dinero de los ERTE.

Durante estos seis meses de crisis sanitaria, Gerardo Gutiérrez vive una espiral de estrés que nunca antes imaginó cuando accedió al cargo. Este técnico de empleo y militante socialista ha tenido que hacer frente a millones de tramitaciones con menos manos de las necesarias.

Su capacidad de resistencia ha tenido momentos bajos, hasta el punto de valorar echarse a un lado, pero sus amigos y excompañeros del partido han evitado esta decisión, pese a que la situación de estar superados no ha disminuido con el paso de los meses. Los atrasos siguen.

Igual que la Seguridad Social se ha puesto en manos de Tragsa para gestionar el ingreso mínimo vital, el SEPE ha sacado ofertas de empleo para ampliar su base de trabajadores, o simplemente para salir al paso de las bajas que ha tenido en plantilla durante esta pandemia.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios