Juan Rosell se convence de que su futuro tras la CEOE no es presidir el Barca

Sus opciones para entrar en el palco del Camp Nou pasan por rebajar su sueño y conformarse con formar parte de otra candidatura con más chance

Foto: Lionel Messi, con un gesto de celebración. (EFE)
Lionel Messi, con un gesto de celebración. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min
Adelantado en

Mucho 'seny' institucional, pero poca popularidad culé. Juan Rosell lleva más de un año soñando (y trabajando) con la posibilidad de ser candidato a la presidencia del Barça. Sin embargo, ahora que ya hay fecha fijada para los comicios, para la primavera de 2021, fecha que igual se adelanta a finales de año por el éxito de la moción de censura, el que fuera presidente de la patronal CEOE es consciente de que sus opciones son mínimas.

Tras sondear a fuerzas vivas del barcelonismo, a las instituciones influyentes de Cataluña y a parte de la 'biutiful' de la Ciudad Condal, el que fuera presidente de las patronales Foment del Treball (1995-2011) y CEOE (2010-2018), además de primer ejecutivo y consejero de multitud de empresas a lo largo de su carrera, ha llegado a la conclusión de que no tiene garantías para dar la campanada en las inminentes elecciones.

Sus opciones pasan por rebajar su sueño y conformarse con formar parte de otra candidatura donde podría ser uno de los vicepresidentes

Además, como le han recomendado desde su entorno de amigos, su perfil es identificado con el 'establishment' catalán, un argumento que por sí solo puede ser suficiente para invalidarlo como aspirante. Además, la delicada situación financiera del FC Barcelona entraña riesgos para la junta directiva entrante, que tendrá que avalar el nuevo presupuesto y las posibles pérdidas millonarias que arroje el ejercicio en curso.

Sus opciones para entrar en el palco del Camp Nou pasan por rebajar su sueño y conformarse con formar parte de otra candidatura con más chance, donde podría ser uno de los vicepresidentes con poderes. Y aunque hay muchos candidatos en la rampa de salida, la división entre ‘indepes’ o no limita bastante su campo de acción. Solo tiene que aceptar ser parte de un equipo, pese a que pueda considerar a todos menos capacitados.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios