Todo lo que Slim se está jugando en México con Prisa y Santander

Hace unas semanas, Slim tuvo un encuentro informal con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Foto: Carlos Slim. (EFE)
Carlos Slim. (EFE)

El ingeniero Carlos Slim Helú, el mexicano más rico del planeta, anda enredado en las últimas semanas en asuntos poco gratificantes. Sobre todo, porque le afectan directamente, aunque en cuantía insignificante, y porque hay terceros en liza que le obligan a estar en medio.

Se trata del conflicto que Prisa tiene en México con su socio radiofónico local y las gestiones que, según medios mexicanos, ha realizado para que Banco Santander, accionista de Prisa, como el propio Slim, puedan resolver el problema del grupo de medios español. La prensa local mete a Ana Patricia Botín en persona como protagonista, algo que fuentes de su entorno niegan rotundamente.

Lo cierto es que los rivales de Prisa quieren elevar sus refriegas con Prisa a Slim y Botín. Cuanto más ruido y más alto llegue, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), más oportunidades para que la estrategia diseñada por Antonio Navalón (ex asesor y socio de Juan Luis Cebrián) logre su fin.

De momento, AMLO se ha puesto de perfil y deja que Prisa resuelva su pulso en los tribunales, con varias demandas cruzadas ya en curso. Sin embargo, dado el calado de los protagonistas en liza, es probable que haya algún tipo de pacto ungido desde lo más alto.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios