Quién está detrás de las mochilas apadrinadas por Fernando Alonso

Lo que la firma Ecoalf ha logrado en el segmento de la ropa, la marca Lefrik está consiguiendo el equivalente con las mochilas, bolsas de equipaje y complementos de viaje

Foto: Fernando Alonso. (Reuters)
Fernando Alonso. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Llevan bastantes años evangelizando sobre el uso del plástico reciclado en el mundo de la moda. Lo que la firma Ecoalf ha logrado en el segmento de la ropa, la marca Lefrik está consiguiendo el equivalente con las mochilas, bolsas de equipaje y complementos de viaje.

Nadie podía imaginar que en 2012, cuando María Rotondo encontró socio para su proyecto, tras más de una década vinculada al sector textil (Pepe Jeans y Cortefiel), su padrino empresarial terminaría a las puertas del Ibex gracias al pequeño gigante de las energías renovables.

Antes de convertir a Grenergy en una de las cotizadas más exitosas de los últimos años, el empresario David Ruiz participó como inversor de referencia en Lefrik, llevando más allá del negocio verde su intuición para percibir como tendencia el fenómeno de la moda sostenible.


Desde entonces, pasito a pasito, las mochilas de Lefrik han ido consiguiendo notoriedad entre las nuevas generaciones, hasta el punto de convertirse en socios de Fernando Alonso para desarrollar algunos productos bajo Kimoa, la marca textil del deportista asturiano.

El proyecto cada vez tiene más notoriedad y el pasado septiembre la influyente revista de estilo de vida 'Monocle' le ha dedicado su espacio para emprendedores, justo ahora que Rotondo trabaja en el salto internacional de la compañía. Si la arruga es bella, el plástico reciclado también puede serlo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios