Del acero a Pilar Rubio… El último campanazo del extremeño Cristian Lay

Contrata a la presentadora para ser su imagen en la reformulación de su modelo de negocio

Foto: Pilar Rubio. (Cristian Lay)
Pilar Rubio. (Cristian Lay)
Autor
Tiempo de lectura57 seg

Ricardo Leal sigue haciendo de su grupo empresarial una caja de sorpresas. Igual que este verano compraba el grupo siderúrgico de su paisano Alfonso Gallardo, en preconcurso de acreedores, negocia ahora con la popular Pilar Rubio para ser la imagen de su emporio Cristian Lay.

Desde la extremeña Jerez de los Caballeros, el empresario consiguió crear en tres décadas un gigante de la bisutería y la cosmética gracias a la venta por catálogo bajo la marca Cristian Lay, aunque también produce para terceros como proveedor de marca blanca.

Ahora que su modelo convencional está amenazado por el canal 'online', Leal aspira a reinventar su negocio abrazando los nuevos tiempos y contratando a la estrella televisiva, una de las 'influencers' con más seguidores en redes sociales. Porque esa es la clave del cambio.

En lugar de la venta por catálogo, Cristian Lay quiere convertirse en un 'e-commerce' basado en la prescripción de los usuarios, a los que pretende recompensar por la recomendación de productos en redes sociales. Si antes Avon llamaba a la puerta, ahora Pilar Rubio es la referencia.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios