En el colegio Forges piden pagar a la Asociación de Familias la ventilación

El covid ha dejado entrever muchas costuras. También las del sistema educativo. Y el colegio Forges es un buen ejemplo. Ha pedido a los padres pagar a escote la ventilación

Foto: IES Antonio Fraguas ‘Forges’.
IES Antonio Fraguas ‘Forges’.

Tiempos duros los del covid, pero tiempos, también, que han dejado entrever las insuficiencias del país en cuestiones esenciales. Este es el caso de la educación, y un ejemplo puede el colegio Antonio Fraguas ‘Forges’, cuyo equipo directivo envío una carta el pasado 27 de octubre a los padres para que pagaran a escote una mejora de la ventilación del colegio.

El centro madrileño ha pedido a las familias, en concreto, 5.351,10 euros, más otros 360 euros, en concepto de auditoría de las actuales instalaciones, para reforzar su sistema de ventilación, que, aunque responde a la normativa de edificación de nuevos centros educativos, es insuficiente. Esa normativa obliga a tener tres tipos de filtros en la instalación: filtro de carbón, filtro F9 y filtro HEPA H13, y a esas cantidades hay sumar la adquisición de tres módulos purificadores de aire individuales para las aulas prefabricadas que están terminando.

El equipo directivo reconoce en la misiva a los padres que el centro no se puede hacer cargo de ese coste, por lo que ha pedido la ‘colaboración’ a la Asociación de Familias. No es el único caso en que se pide participar de algunos gastos. Y, en concreto, se recuerda que la asociación de padres es quien financia, entre otras iniciativas, el alquiler de las taquillas, además de haber adquirido proyectores para aulas, organizado actividades extraescolares el curso pasado, hecho camisetas del Forges para que se identifique al alumnado cuando asiste a concursos, eventos o ferias. Es lo que tiene la educación gratuita.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios