Colar una tabla de ibéricos en 'The New York Times'

El ICEX ha puesto en marcha una campaña de contenidos patrocinados en medios de referencia de diferentes países

Foto:

“Quedarse en casa es más fácil cuando España pone el catering”. Así titulaba hace unos días el diario estadounidense 'The New York Times' un reciente artículo para versar sobre las bondades de la despensa gastronómica de nuestro país, apoyándose en el testimonio de especialistas en productos españoles que operan en EEUU, tanto con tiendas físicas como puntos de venta online.

No es casualidad que en fechas similares, otros medios de comunicación de diferentes países, como 'Vogue' en China o 'Euronews' en Europa, hayan escrito o documentado la riqueza de los productos de España. Detrás de este interés coordinado ha estado la mano (y el dinero) del ICEX, en su última campaña para promocionar ‘Alimentos Despaña’ (Spain Food Nation).

Ahora que por razones de la pandemia los turistas no pueden venir hasta aquí para comerse y beberse España, el brazo exportador del Ministerio de Comercio y Turismo ha desarrollado esta campaña promocional, que refuerza otras actuaciones localizadas en países concretos, como tendrá lugar durante todo este noviembre por las principales ciudades del Reino Unido.

Estas iniciativas tratan de consolidar a España como referente gastronómico exportador, tanto por el valor añadido de algunos productos, como por la diversidad de su despensa, algo muy apreciado en otros mercados con menos recursos naturales o menos reconocimiento culinario. Y ahora que hay menos ocio gastronómico, una tabla de ibéricos en casa lo hace todo más llevadero.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios