La purga digital de Irene Montero y sus nuevos amigos en Twitter

La ministra de Igualdad ha hecho limpia durante las últimas semanas, dejando de seguir en la popular red social a los miembros críticos de su partido

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)
La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Quien se mueve no sale en la foto y, menos aún, en la lista de seguidores de Twitter. Y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho limpia durante las últimas semanas. Comenzó por el miembro del equipo legal de Podemos, Alejandro Gámez, continuó por la diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Las Palmas, Meri Pita, y acabó por la vicepresidenta tercera del Congreso en representación de su formación, Gloria Elizo. Toda una purga digital.

Entre medias, Ramón Espinar, ya fuera de Unidas Podemos, y, cómo no, a Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía y recientemente expulsada del partido. Discusión mediante, también de forma pública en Twitter, por eso de la transparencia. A todos ellos, que mantienen posiciones críticas, los ha dejado de seguir en su cuenta de Twitter, como ha quedado recogido por el 'bot' @GobiernoAlerta, que, según su propia biografía en la red social, "describe los movimientos en Twitter de las cuentas institucionales y de los miembros de las administraciones en España". Con Montero, no le ha faltado trabajo.

Pero no todo son purgas digitales. La ministra también ha comenzado a seguir nuevas cuentas. Entre ellas, destaca la de Cristina Narbona, presidenta del PSOE. Más socialismo y menos sectores críticos. También más periodismo, aunque las afinidades de Montero también han variado a este respecto. La ministra de Igualdad ha cambiado RNE por el nuevo programa de TVE 'Las cosas claras'. Fuera del mundo político, aunque no mucho, Montero también ha hecho un 'no te ajunto' a la 'monja contemplativa', televisiva y culé sor Lucía Caram.

El Confidente