Cuca Gamarra y Edmundo Bal, dos portavoces unidos por Loquillo
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Cuca Gamarra y Edmundo Bal, dos portavoces unidos por Loquillo

Las coincidencias en política son más habituales de lo que parece. El portavoz de Cs irrumpió en la campaña con su versión más roquera... y la popular también es muy aficionada

placeholder Foto: Edmundo Bal, a la batería.
Edmundo Bal, a la batería.

Si algo hacen las campañas electorales, es sacar la versión más polifacética de nuestros políticos. Ocurrió la semana pasada que el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, irrumpía en la campaña catalana en su versión más roquera y a la batería. Gorra del revés y chupa de cuero de hace 36 años. La compró en el Rastro a los 18 y ahorrando durante meses. Lo que no se podía imaginar es que la luciría tocando junto a Sabino Méndez, compositor de Loquillo, uno de sus mayores ídolos.

La canción llevaba por título 'La suerte de ser libre', el primer tema de Vitamina C, y la tocaron en una terraza con vistas a Montjuic aprovechando la presentación del programa cultural del partido. No es el único dirigente obsesionado con Cadillac Solitario.

Y es que la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, con la que Bal coincide en la Junta de Portavoces y en la tribuna de la Cámara a menudo, es también una apasionada de Loquillo. Un encuentro este martes les sirvió para conmemorar sus mejores momentos.

La riojana no pudo evitar acordarse del concierto que más ha disfrutado en su vida, también del roquero, en el teatro Bretón de Logroño hace unos años, en el final del Festival Actual de 2012. Concierto acústico, íntimo, cerca del artista entregado a su público, y que la dirigente popular reconoció a su rival político que no olvidará nunca. Pelos de punta, repetía.

placeholder La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. (EFE)
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. (EFE)

La política tiene estas cosas y las coincidencias son más habituales de lo que parece entre miembros de los distintos partidos. Hace falta un poco más de música entre tanta polarización.

Cuca Gamarra Ciudadanos Conciertos Campañas electorales