El clan de Torrelodones se hace fuerte entre los fontaneros del Gobierno
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El clan de Torrelodones se hace fuerte entre los fontaneros del Gobierno

Elena Biurrun y Santiago Fernández ocupan puestos de confianza tras su paso por la política municipal a través una plataforma independiente

placeholder Foto: Elena Biurrun, exalcaldesa de Torrelodones y jefa de Gabinete de Escrivá. (Jorge Álvaro Manzano)
Elena Biurrun, exalcaldesa de Torrelodones y jefa de Gabinete de Escrivá. (Jorge Álvaro Manzano)

Son pareja, vecinos de Torrelodones y ajenos al PSOE. Y, sin embargo, forman parte del cogollito de altos cargos que trabajan mano a mano con el Palacio de la Moncloa y con alguna cartera estrella, como es la del ministro José Luis Escrivá al frente de Seguridad Social y Migraciones.

El binomio formado por Elena Biurrun y Santiago Fernández acaba de renovar ese estatus. Ella, exalcaldesa del municipio madrileño desde una plataforma independiente, era hasta ahora la mejor colocada, pues es jefa de Gabinete del ministro desde el comienzo de la legislatura.

Foto: Elena Biurrun, exalcaldesa de Torrelodones y jefa de gabinete de Escrivá. (Jorge Álvaro Manzano)

Pero desde hace unos días, los galones son compartidos. Y nada menos que gracias a la confianza de Manuel de la Rocha, jefe de la Oficina Económica de Moncloa, por reclutar a Santiago para dirigir la Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta manera, el nuevo destino tiene que ver menos con la propia Biurrun, ya que hasta ahora su pareja sentimental, que también fue concejal en Torrelodones, trabajaba en la AiREF desde 2019, el organismo donde fue responsable Escrivá hasta dar el salto al mundo de la política.

Aunque su paso por la gestión local, como en Torrelodones, no tenía razones para servir de trampolín político, el destino ha querido que la exalcaldesa y su marido, doctor en Geografía y Ordenación del Territorio, estén en la cocina del Gobierno del país... y de los fondos europeos.

José Luis Escrivá Moncloa Torrelodones PSOE Seguridad Social Manuel de la Rocha