Torra pidió ayuda a los alborotadores de las redes contra el Supremo
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

Torra pidió ayuda a los alborotadores de las redes contra el Supremo

Las tres resoluciones del TS confirmando tres multas por desobediencia hizo que el inhabilitado 'expresident' saliese a las redes sociales a solicitar el apoyo de todo el independentismo

placeholder Foto: El expresidente de la Generalitat Quim Torra. (EFE)
El expresidente de la Generalitat Quim Torra. (EFE)

El expresidente de la Generalitat Quim Torra, está despertando de su letargo invernal. Las tres resoluciones del Tribunal Supremo confirmando tres multas por desobediencia este jueves 18 de marzo, hizo que el inhabilitado ‘expresident’ saliese a la palestra de las redes sociales a solicitar el apoyo de todo el independentismo y, en especial, de los especialistas en alborotar el gallinero, o sea, las propias redes sociales.

Su primera reacción ante la nota del Supremo que confirmaba las tres multas y en la que aludían a él como Joaquim Torra, espetó al tribunal: “Queridos, para ustedes, el ‘President’ Torra, rectifiquen. Iría bien que tuviesen un poco de respeto y educación. Por descontado, no pienso pagarlas. Era mi deber hacer público que en su Estado, como denunció la ONU, se persigue a los disidentes y se encarcela a quien discrepa”.

Hashtags es una plataforma creada para apoyar los mensajes independentistas en 2017

A continuación, volvía a lincar la información de las multas ofrecida por TV3 y pedía: “Os agradecería si me ayudáis a hacer trending topic #nefats155. Es para el querido Tribunal Supremo español. Muchas gracias”. Eran las 3.30 horas. Las plataformas independentistas comenzaron a echar humo. La plataforma Hashtags fue la que primero acudió en su auxilio, rompiendo un silencio de un mes: “¡Vamos! Hagamos tuits con el HT #nefast155. Lo pide el Molt honorable President Quim Torra”, clamaba por las redes.

Hashtags es una plataforma creada para apoyar los mensajes independentistas en 2017. Su intención era hacer tendencia los mensajes soberanistas todos los viernes por la noche. Para ello, anunció que tenía 50 grupos de 50 personas cada uno para realizar esa labor de propaganda gratuita: se trata de repicar a las 9 de la noche el mismo mensaje una y otra vez hasta hacer tendencia un determinado eslogan, lo que consiguió en muchas ocasiones. Esa táctica se siguió en otras ocasiones en distintas fechas y con diferentes temas.

Foto: Disturbios en Barcelona por la detención de Hasél. (EFE)

“¡Muchas gracias por este #nefast155! Querido Poder Judicial, tomen nota. Ya pueden comenzar a multarnos a todos. Hartos estamos de ustedes, hartos. Hala, páselo bien”, se ufanaba a través de las redes sociales Quim Torra. Aun así, a las 4.21, el ‘expresident’ se quejaba: “Solo es la tercera tendencia. El querido Tribunal Supremo español merece llegar a la primera posición: #nefast155”. Había acumulado solo 2.942 tuits. A las 18.49, en cambio, Hashtags mostraba el resultado final de la campaña relámpago: se había convertido en solo un par de horas en trending topic, al acumular 25.900 tuits. Nadie puede discutir a los alborotadores de las redes su disciplina a la hora de interpretars un deseo del Molt Honorable President.

Nacionalismo Trending Topic Tribunal Supremo