Santander tiene un nuevo jefe global… doctor en Biología
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Santander tiene un nuevo jefe global… doctor en Biología

El consultor estratégico y científico Pablo Marina es el encargado de dar forma global a esta apuesta de Ana Botín.

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

La pandemia ha hecho reconfigurar muchos aspectos internos de las empresas: dinámicas de trabajo, funcionamiento, relaciones personales, desplazamientos… Tanto que algunas grandes multinacionales (y grandes empleadores) han decidido ponerse a la cabeza del cambio.

Hace unos días, Banco Santander formalizó su movimiento para subirse a esta tendencia con el nombramiento de un responsable de Salud y Bienestar. Un cargo de nueva creación, dentro de Recursos Humanos, para fomentar hábitos de vida saludable y hacer un entorno laboral mejorado.

Esta decisión ha convertido a un doctor en Biología en su último fichaje de campanillas. Se trata del sevillano Pablo Marina, que desde el pasado mes de enero es el responsable global de Health & Wellness para los casi 200.000 empleados de la entidad que comanda Ana Botín.

Marina ha desarrollado su carrera profesional en grandes consultoras estratégicas y farmacéuticas. Ahora, su cometido será dar una dimensión global a las prácticas realizadas en cada país. La salud y el binestar se convierten en un nuevo eje de la cultura de empresa, incluso en un gran banco.

Relaciones personales Multinacionales Pandemia Recursos humanos Ana Patricia Botín Consultoría