Una estrella del tango llamada Maradona
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Una estrella del tango llamada Maradona

Un vídeo que recupera la voz del astro argentino cantando un tango en la televisión se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales

placeholder Foto: Mosaico de Maradona en Buenos Aires (Argentina). (Reuters)
Mosaico de Maradona en Buenos Aires (Argentina). (Reuters)

Diego Armando Maradona tenía una habilidad oculta. Además de una zurda prodigiosa, el astro argentino ejercía como tal al ritmo de la danza más popular en el país: el tango. Pero más que bailar, Maradona cantaba.

El conocido grupo de tango Cachivache Quinteto ha recuperado una grabación televisiva de 2005 en la que el mito se lanza a capela con 'El sueño del pibe', una popular canción de los años cuarenta, compuesta por Juan Puey, que habla de un niño que quiere ser futbolista. Con la voz del Pelusa y la base agregada por el grupo, han creado una canción que ya es un fenómeno en las redes sociales.

El vídeo acumula más de 60.000 visualizaciones en YouTube. En él, se intercalan las imágenes actuales de los bailarines Bruno Tombari y Rocío Lequio con otras de archivo en las que se ve a Maradona cantando en un programa de televisión.

Dirigida por Diego Tomasevic, la pieza fue grabada en localizaciones emblemáticas de los inicios de Maradona, como la casa del barrio de La Paternal donde vivió con sus padres entre 1978 y 1981, hoy convertida en museo, o los exteriores del estadio de Argentinos Juniors, su primer equipo profesional.

Tras su fallecimiento en noviembre de 2020, Maradona recibió muchos homenajes dentro y fuera de los estadios, pero nadie se esperaba un tango en su honor. Y menos con una letra cantada por él y, en parte, inventada. Si no fuese así, no sería Maradona.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Diego Armando Maradona Música Argentina Fútbol
El redactor recomienda