El 'mosqueo' de Cs por los accesos a la plaza de Colón
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El 'mosqueo' de Cs por los accesos a la plaza de Colón

Cuando la delegación de la formación de Inés Arrimadas intentó acceder al recinto contiguo al escenario, les pusieron algunos problemas. No les importó. La líder terminó la mañana almorzando en el restaurante Taberna Pedraza

placeholder Foto: Manifestantes con banderas de España durante la protesta en la plaza de Colón, Madrid. (Sergio Beleña)
Manifestantes con banderas de España durante la protesta en la plaza de Colón, Madrid. (Sergio Beleña)

Ciudadanos está satisfecho con su participación en el acto de Colón del pasado domingo contra los indultos, pues están convencidos de que no haber acudido les habría reportado más inconvenientes que ventajas. A pesar de algún que otro insulto a la líder de la formación, Inés Arrimadas, acusada de "traidora" por algunos asistentes, el objetivo se considera cumplido porque el mensaje, tanto ante los medios como luego en las redes sociales, quedó claro: la oposición a Pedro Sánchez por las previsibles medidas de gracia que conceda a los presos.

Arrimadas estuvo acompañada por gran parte de la dirección de su partido. Quedaron temprano, convocaron declaraciones a los medios e intentaron acercarse al recinto de la plaza. Un operario les dijo que no podrían entrar porque el "aforo estaba completo" y porque la pandemia no aconsejaba una aglomeración mayor. Aunque la delegación de la formación naranja aceptó la restricción, algunos se mosquearon porque consideraron que se daba preferencia a otros asistentes. Como tampoco hubo forma de comprobarlo, acataron su emplazamiento hasta que terminó el acto.

Foto: Pablo Casado, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

En Ciudadanos, reconocen que Vox acaparó mayor protagonismo. Creen, no obstante, que su intención de capitalizar el evento ha fracasado. Triunfó la opinión de un sector destacado de la sociedad contra los indultos, y eso es lo que cuenta. Quizá por ello, Arrimadas y Daniel Pérez, entre otros, se fueron a almorzar después a Taberna Pedraza, un conocido restaurante madrileño ubicado en la calle Recoletos. El mismo Pérez usó en su perfil una foto del profesional del partido. El aspecto de las tortillas de patata es francamente inmejorable.

Plaza de Colón Inés Arrimadas Ciudadanos Taberna Pedraza