La ‘vacuna vasca’, que es alemana, será aprobada en agosto
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La ‘vacuna vasca’, que es alemana, será aprobada en agosto

Los ensayos clínicos elaborados en los centros vascos se han producido sin incidencias. Solo se ha producido algún evento adverso “muy menor” asociado a la vacuna con efectos leves

placeholder Foto: Un enfermero prepara una vacuna contra el covid-19 en Ronda. (Reuters)
Un enfermero prepara una vacuna contra el covid-19 en Ronda. (Reuters)

La próxima vacuna contra el coronavirus que se apruebe en la Unión Europea podría ser la llamada 'vacuna vasca', el preparado de la firma alemana de biotecnología Curevac, que utiliza la misma tecnología que las vacunas de Pfizer y Moderna (ARN mensajero), pero no necesita temperaturas tan frías para conservarse.

En los ensayos de la vacuna de CureVac han participado dos centros vascos, entre ellos BioCruces, cuyos responsables insisten en que no hay ningún evento adverso “reseñable” y que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) les ha hecho saber que será aprobada durante el mes de agosto y que “automáticamente” se empezará a distribuir. Su aprobación podría producirse incluso antes que la de otras competidoras, como la de la firma china Sinovac, que está siendo estudiada por los técnicos sanitarios europeos.

Foto: Vacuna de Novavax. (Reuters)

Los ensayos clínicos elaborados en los centros vascos se han producido sin incidencias. Solo se ha producido algún evento adverso “muy menor” asociado a la vacuna y cuyos efectos no han durado más de 48 horas y son leves. Nada que no ocurra con otras vacunas que se administran de manera regular.

Unión Europea Coronavirus Biotecnología
El redactor recomienda