El desayuno entre Feijóo y MAR al lado de la Puerta del Sol
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El desayuno entre Feijóo y MAR al lado de la Puerta del Sol

Fue una de las imágenes entre bambalinas del sábado, justo antes de que Ayuso tomara posesión. El barón gallego y el jefe de gabinete de Sol tomaron un café de lo más distendido

Foto: Feijóo y MAR, en su distendido café.
Feijóo y MAR, en su distendido café.

Como casi todo lo que rodea a Isabel Díaz Ayuso, su toma de posesión volvió a ser uno de esos eventos que despiertan mucha expectación en la capital. Se trataba de un mero trámite y el día anterior ya había desvelado la composición de su Gobierno… Pero el desembarco del PP al completo no dejaba de tener aún más interés.

Una de las imágenes entre bambalinas fue el desayuno previo que compartieron Alberto Núñez Feijóo y Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Ayuso que tantos enfrentamientos tiene a menudo con Génova. Ambos estuvieron compartiendo un café en un bar pegado a la Real Casa de Correos en una mesa en la que también estuvieron Enrique López, consejero de Interior de la comunidad madrileña, y las directoras de Comunicación de Sol y de la Xunta.

Foto: Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

El interés que generó la escena era evidente, con periodistas que comentaban la imagen a la entrada y otros políticos que también lo mencionaron. No era un encuentro que se pretendiera secreto. Todo lo contrario. Un encuentro de lo más normal, justo antes de que empezara el acto y al lado de Sol. En el interior, por cierto, también estaba la nueva portavoz socialista, Hanna Jalloul, que tiene muchos retos por delante tras la marcha de Gabilondo.

Después del café, ambos accedieron ya a la sede del Gobierno regional. Feijóo se dejó ver con Casado y Juanma Moreno. Los ‘flashes’ de las cámaras se dispararon. A todo lo que hace el presidente gallego los periodistas le prestan atención. Pero si además están su homólogo andaluz y el presidente del PP… el interés se duplica. Tampoco faltaron Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras. Ayuso aseguraba a los periodistas al terminar el acto que, después de su familia, la presencia que más le había ilusionado era la de los presidentes autonómicos al completo. Y la de Casado. Normal. Con la que ha caído estos días.

Alberto Núñez Feijóo Isabel Díaz Ayuso Puerta del Sol