El PSOE 'ficha' por un día a Reyero, exconsejero madrileño de Políticas Sociales con Cs
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

El PSOE 'ficha' por un día a Reyero, exconsejero madrileño de Políticas Sociales con Cs

El exdirigente naranja, que renunció en octubre de 2020, acude a unas jornadas del PSOE en la Asamblea de Madrid para abordar la gestión de las residencias durante la pandemia

placeholder Foto: El exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto Reyero. (EFE)
El exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto Reyero. (EFE)

Alberto Reyero fue consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid en plena pandemia. Tras numerosas diferencias internas con la acción del Gobierno regional, y después de superar el confinamiento, terminó renunciando en octubre de 2020. Ahora, la izquierda ha repescado al exdirigente de Ciudadanos, que participará este martes en unas jornadas organizadas por el PSOE que abarcarán la gestión de las residencias. Volverá por un día a la política madrileña como cabeza de cartel.

El propio Reyero explica a El Confidencial que estará en cualquier lugar en el que le dejen hablar sobre los déficits de la gestión de los centros de mayores en las primeras semanas de la epidemia, aquellas en que murieron alrededor de 6.000 ancianos en estas instalaciones en la comunidad. "Estoy disponible para cualquiera que quiera hablar de residencias". El exconsejero incide en que es necesario recuperar la comisión de investigación sobre residencias que reclama la oposición de izquierdas y que el PP y Vox se niegan a aprobar. PSOE, UP y Más Madrid no tienen los votos necesarios para sacarla adelante.

Foto: Toni Cantó y Patricia Reyes junto a Albert Rivera en el Congreso en 2016. (EFE)

En la jornada de este martes, que será en el salón de actos de la Cámara madrileña, estarán presentes junto a él la propia portavoz parlamentaria del PSOE, Hana Jalloul, y otros cargos de la formación como Irene Lozano; la exdiputada encargada del ramo Purificación Causapié; el actual portavoz de la Comisión de Políticas Sociales, Jesús Celada, y África Moreno, responsable del área en la gestora regional. '¿Qué pasó en las residencias? La verdad sobre la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid', es el título de la conferencia.

Los socialistas, con Jalloul al frente, no son los primeros que llevan a cabo una iniciativa similar. Más Madrid ya le convocó hace unos días, en la semana en que Isabel Díaz Ayuso fue investida de nuevo presidenta, para un acto sobre la misma temática.

El ex alto cargo de Cs protagonizó sonoras discusiones con su compañero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), que tomó las riendas de los centros de mayores durante los momentos más duros del covid-19. En junio del pasado año, incluso se rumoreó que Reyero podría votar a favor de reprobarle, aunque al final no sucedió. Acabó dejando el cargo meses después, tras haberlo pactado con su partido y dejando el mando a Javier Luengo, de su consejería y que fue cesado el pasado marzo tras la ruptura de Díaz Ayuso con Ignacio Aguado. Vox consideraba a Reyero un "infiltrado de la izquierda".

PSOE Ciudadanos
El redactor recomienda