Energía verde en las camisetas del Atleti… ¿para salir a bolsa?
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Energía verde en las camisetas del Atleti… ¿para salir a bolsa?

Capital Energy se estrena en el mundo del deporte profesional de la mano del campeón de La Liga, el Atlético de Madrid

placeholder Foto: Vuelta a los entrenamientos del Atlético de Madrid. (EFE)
Vuelta a los entrenamientos del Atlético de Madrid. (EFE)

Acaba la Eurocopa y comienza la vuelta al trabajo de los clubes de La Liga. Ayer lo hizo, sin ir más lejos, el vigente campeón, con alguna novedad ya en su plantilla y también en la parte de negocio, pues la empresa deportiva de Miguel Ángel Gil estrena patrocinador.

Aunque sea de manera 'low cost', la promotora de energías renovables Capital Energy se ha convertido en 'sponsor' principal de las camisetas de entrenamiento y de los equipos filiales, además de usuaria de una zona comercial dentro del propio Metropolitano.

Foto: Parque de energía eólica. (Reuters)

En pleno 'boom' de la transición verde, Capital Energy aprovecha el fútbol para llegar al consumidor final en un momento crítico para la compañía: captar clientes finalistas como consumidores (cuenta con una comercializadora) y posicionar su marca entre el inversor ‘retail’.

La compañía tiene aparcado su proyecto de salir a bolsa, tras un intento fallido, pero no olvidado. Por eso, todo lo que pueda contribuir su alianza con el Atlético de Madrid para potenciar su nombre, con vistas a saltar al parqué, será provechoso. Cuanto más popular, más opciones.

Tampoco sería extraño que los rojiblancos terminen también en bolsa, pero ese cáliz no tiene que ver con Capital Energy. De momento, Gil Marín y Cerezo ha cerrado una ampliación de capital millonaria con el fondo Ares. Cuando el inversor cumpla su ciclo, tocará mirar al Ibex.

Energías renovables Low cost Enrique Cerezo Ibex 35 Fútbol Atlético de Madrid Ampliación de capital Salidas a bolsa
El redactor recomienda