La munición amiga de Javier Moll para entrar en Madrid (y el Ibex)
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La munición amiga de Javier Moll para entrar en Madrid (y el Ibex)

Ha incorporado a dos figuras de peso en el área comercial y editorial para el proyecto

placeholder Foto: Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica. (EFE)
Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica. (EFE)

Hace varias semanas que las huestes del editor Javier Moll están de paseíllo por los despachos de las grandes compañías del país. El motivo es la presentación del nuevo proyecto de Prensa Ibérica, su grupo de medios regionales, para entrar en el mercado de Madrid.

Para sorpresa de muchos interlocutores, los detalles del periódico con el que Moll quiere competir e influir en la capital son mínimos, y ni siquiera ha confirmado a los potenciales anunciantes si al final contará con una versión impresa que acompañe a la digital.

El editor regional quiere estrenarse antes de acabar el año. De momento, al frente de la maquinaria comercial ha colocado a Felipe de Lucas (ex Prisa) con galones de consejero delegado, mientras que para el proyecto editorial ha fichado al periodista Fernando Garea (ex presidente de EFE).

Los detalles del periódico con el que Moll quiere competir e influir en la capital son mínimos

Mientras abre este frente, para malestar de la plantilla, Moll tiene aún pendiente la reestructuración de 'El Periódico de Catalunya', donde no ha podido cumplir las expectativas económicas tras quedarse ‘gratis’ con la mítica cabecera del Grupo Zeta hace unos años.

Madrid es la clave para ampliar influencia y llegar al dinero institucional, tanto del Ibex como de Moncloa. Y en ese viaje, el peso del PSC en la marca 'El Periódico' y en el actual Gobierno es determinante, sin obviar los puentes tendidos entre los fontaneros Carmelo Calvo e Iván Redondo.

Ibex 35 El Periódico de Catalunya Madrid PSC Moncloa Iván Redondo Grupo Zeta Francisco Javier Moll de Miguel