Laura Borràs, inquieta por la deriva autonomista de la Generalitat
  1. España
  2. El Confidente
Sandra Moreno

El Confidente

Por

Laura Borràs, inquieta por la deriva autonomista de la Generalitat

La presidenta del Parlament no se corta si ha de tuitear contra la Generalitat en la que también gobierna su partido. Es lo que pasó este sábado cuando tuiteó sobre un artículo

Foto: La presidenta del Parlament, Laura Borràs. (EFE)
La presidenta del Parlament, Laura Borràs. (EFE)

La presidenta del Parlament debería tener un perfil institucional. Pero Laura Borràs está hecha de otra pasta. Así que la presidenta no se corta si ha de tuitear contra la Generalitat en la que también gobierna su partido.

Es lo que pasó este sábado. Cuando la presidenta tuiteó: "Un artículo de 'VilaWeb' que pone uno al lado del otro los hechos de los últimos meses. Las conclusiones las debe sacar cada uno... Aprendamos de lo que ya ha pasado y trazamos el camino hacia la salida de este callejón. Nos quieren dormidos. ¡Despertemos!". El artículo en cuestión denunciaba una cosa que ya había puesto varios días antes El Confidencial, que apoyar proyectos como la ampliación del aeropuerto de El Prat o los Juegos Olímpicos de Invierno, en la práctica supone aplazar cualquier intento de ruptura con el resto de España hasta después de 2030. Algo que no se está reconociendo ante los votantes.

Este pronunciamiento público de Borràs ha molestado en el seno de ERC, que considera que la presidenta del Parlament no debería estar atacando los ejes de la acción de gobierno del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni agitando a los votantes independentistas que los propios republicanos están intentando aplacar. Pero también ha incomodado en JxCAT, ya que Jordi Puigneró, en su calidad de vicepresidente catalán, ha sido el principal artífice del pacto para ampliar el aeropuerto.

La postura de Borràs solo refleja la multitud de sensibilidades que hay en seno de JxCAT. También que las rencillas entre republicanos y 'juntaires' siguen a flor de piel y que no descansan por vacaciones. Y menos mientras Laura Borràs tenga acceso a Twitter.

Parlamento de Cataluña Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)