Es noticia
El talento de la mujer de Feijóo relanza Sargadelos
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El talento de la mujer de Feijóo relanza Sargadelos

Desde que Eva Cárdenas tomó el mando como responsable de Pproyección Internacional, la marca ha apostado fuerte por su regreso a la capital y avanza en su expansión por México

Foto: Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en la boda de Marta Ortega. (EFE)
Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en la boda de Marta Ortega. (EFE)

Eva Cárdenas es la nueva reina Midas en Madrid. La exdirectiva de Inditex y mujer del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se incorporó como asesora externa hace un año a Sargadelos, la icónica firma de cerámica gallega, y está detrás de su relanzamiento con la nueva tienda de 200 metros cuadrados inaugurada hace un mes en un precioso edificio del siglo XIX en la calle Lagasca, en pleno barrio de Salamanca.

Desde que ella tomó el mando como nueva responsable de Proyección Internacional, la marca ha apostado fuerte por su regreso a la capital y avanza en su expansión por México. El grupo gallego ha sacado una nueva línea de mantelería, cristalería, cubertería y velas, así como una nueva línea de porcelana reciclada. Además, Sargadelos va a diseñar y comercializar en el país norteamericano una pieza exclusiva dedicada a la artista Frida Khalo.

Foto: Feijóo reúne a siete presidentes autonómicos. (EFE/Lavandeira Jr)

Cárdenas fichó hace un año por Sargadelos en calidad de asesora externa. La Xunta anunció casi en paralelo que abandonaba el patronato de la firma, referencia cultural de Galicia, para evitar "usos torticeros" del fichaje de Cárdenas, pareja de Feijóo, con el que tiene un hijo, y que en estos meses ya ha dado buena prueba del potencial empresarial que ya exhibió como directora de Zara Home durante tres lustros.

Salamanca
El redactor recomienda