Rivera se ha reinventado. Ahora es "experto en disrupción"

Echamos de menos al Rivera que convertía los atriles de los debates en tenderetes. Como conferenciante, parece otro avispado recién salido de la escuela de negocios

Foto: Rivera, en el 'Debate a 5' del pasado 4 de noviembre. (EFE)
Rivera, en el 'Debate a 5' del pasado 4 de noviembre. (EFE)

Albert Rivera debe ser la única persona en España que no ha engordado ni medio kilo desde que se decretó el estado de alarma. Le ha pasado justo lo contrario. Y flaco como un junco apareció esta tarde de miércoles en una charla virtual, un 'webinar' (que lo llaman ahora) organizado por Thinking Heads para hablar de liderazgo. Salió sonriente y con la cara afilada. No así el colmillo.

El expresidente de Ciudadanos nos dejó sin siesta para darnos la matraca con el mantra de que hay que aprovechar la pandemia para reinventarse. Cosa que, hay que reconocerle, él ha hecho. Porque después de una vida laboral en la que figuran un semestre en una entidad bancaria, una carrera política llena de bling-bling y un fichaje como presidente ejecutivo de un bufete de abogados, se nos presenta y nos lo presentan como "experto en disrupción y emprendimiento". "Pido claridad como emprendedor", dijo al valorar la gestión del Gobierno de coalición. Vamosssssssssssssssssssss. Esto debe ser como lo del 'procés', una ensoñación, pero de centro.

"¿Echa de menos la política?", le preguntaron. Pues claro que no, hombre. Lo que sí añora, dijo, son “algunos españoles que he encontrado por el camino”. Caramba. Tampoco quiso valorar la actuación de su sucesora en el cargo de Ciudadanos. Un gesto de elegancia que provocó decepción en muchos de los integrantes del chat en YouTube. Un grupo animadísimo que antes del acto optó por la gansada con frases como "Hola, Malulers" y que acabó con las expectativas desinfladas.

"Pido claridad como emprendedor", dijo Rivera al valorar la gestión del Gobierno de coalición

“En el libro lo he contado todo, os iré dando pinceladas o primicias”, anunció. Pinceladas o primicias. Quién habla así con 40 años, por favor. Pero los que escuchamos la hora de charla nos quedamos con las ganas de la letra pequeña, del cotilleo, de las traiciones. Habrá que comprarse el libro o apuntarse al canal de Telegram de Rivera. Un ciudadano libre, un emprendedor, uno más de la sociedad civil.

Vista la charla, da la impresión de que antes podría Rivera acabar en la Moncloa que destacar como conferenciante 'experto en disrupción'. Porque lo de citar las charlas Ted Talk y hablar de liderazgo adaptativo (ya saben, reinventarse en estos tiempos en los que todo y todos estamos en internet) ya lo decía la muchachada recién salida del MBA hace 15 años.

"Un líder en el cambio va a tener que cambiar pañales", aseguró haciendo un guiño final a su inminente nueva paternidad. Una cursilería tan típica de sus tiempos de Ciudadanos, cuando el perrito Lucas olía a leche, que demuestra que la política lo habrá dejado, pero él no ha dejado la política.

Ideas ligeras
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios