Es noticia
Paulino Rivero deja silbando a la jet de las finanzas madrileñas
  1. España
  2. La Feria de las Vanidades
Israel García-Juez

La Feria de las Vanidades

Por
Israel García-Juez

Paulino Rivero deja silbando a la jet de las finanzas madrileñas

  En un Madrid azotado por las nieves, un escaso grupo de valientes se desplazó hasta el Hotel Intercontinental de Madrid para escuchar lo

placeholder

En un Madrid azotado por las nieves, un escaso grupo de valientes se desplazó hasta el Hotel Intercontinental de Madrid para escuchar lo que tenía que decir Paulino Rivero Baute, presidente del Gobierno de Canarias. A esa misma hora en su comunidad, 22 graditos reconfortaban a sus alegres visitantes y orondas alemanas decidían mostrar en las playas de las 7 islas sus pechos, algunos desbordantes. 


Lo primero que hay que decir sobre Don Paulino, y en línea con una preocupación de los españoles (la baja preparación de algunos de nuestros políticos), es que de profesión el señor Rivero es profesor de primaria. Lo cual no sé si es una trágica ironía o que los ciudadanos no nos merecemos otra cosa que nos traten como a párvulos. Otra cosa que no es menor y que da título a esta primera crónica mía en El Confidencial es que a pesar de los innumerables casos de mala gestión en la comunidad canaria, por parte de la formación que lidera Paulino (me dicen que en las islas se conoce al partido coloquialmente como Corrupción Canaria, en vez de Coalición) es que no hiciera una sola mención a asunto tan principal y tan poco edificante. Ni un mea culpa, ni siquiera una ligera micción, una gotica. Sí aprovechó la coyuntura, para recordar que es muy difícil que el Gobierno que pide a sus ciudadanos esfuerzos de todo tipo mantenga en nómina a Luis Bárcenas hasta antes de ayer (es casi literal), con más de 21.000 euros al mes por asesorar. Todavía está por saber el qué, añado yo.

 

placeholder

En el apartado qué hay de lo mío, afirmó que lo de buscar petróleo en Canarias ni de broma, pues supondría poner en peligro su industria principal, el turismo y se quejó amargamente del poco talante que tiene Cristóbal Montoro a la hora de tratar la financiación que penaliza a algunas regiones (Canarias percibe del Estado 400 euros menos por habitante que otras regiones) llegando a decir que aunque José María Aznar era un duro, hasta la foto de las Azores era más flexible con las inquietudes de las regiones que el actual Gabinete. Recordó que Canarias sólo se comunica o por mar o por aire (es considerada provincia de ultramar por la UE) por lo que denunció que 800 euros por pasaje de avión es una cifra que les penaliza grandemente. Gobernar puertos y aeropuertos es su pretensión como también lo es que todo aquello que afecte a África, intervención en Mali por ejemplo, se les consulte pues su proximidad al continente negro ha dejado de ser un handicap para convertirse en oportunidad.


 Entre los valientes a los que aludía al principio de mi escrito destacaré a Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4. En vez de sentarse donde le correspondía, una mesa central para persona tan principal, decidió orillarse en una mesita de la entrada para llegado el momento, 10 minutos del inicio, fingir que le llamaban y huir "abriéndose un paraca" como dicen los castizos de la Villa y Corte. Paloma Segrelles, presidenta del Club Siglo XXI (único lugar donde se cobra a los periodistas por hacer su trabajo) se la pudo ver con semblante serio probablemente por los disgustos que le está propiciando su exyerno. El más díscolo de los hijos levantiscos del fundador de Eulen, David Álvarez
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jérez, me estuvo contando que hace unos ladrillos nuevos que son la bomba y cuyos materiales proceden de tierras canarias (un hombre, un platano). También pude ver al que fuera máximo responsable de la publicidad de Recoletos y fundador del Grupo Dixie, José Manuel Rodrigo, llorando por las esquinas lo difícil que está todo. Hay que recordar Don José Manuel que pelotazos como el que dieron su ilustrísima, los Kindelán, Jaime Castellanos y demás (hasta dos pasas le dieron a la becerra) pasarán muchos años hasta que se vuelva a repetir. 


 También pude ver al presidente de Kiss FM, Blas Herrero, que no se pierde un desayuno y menos si es gratis y a Gerardo Seeliger, que es tan listo como Luis Conde y por este motivo la firma de head hunters se llama Seeliger y Conde. Para los que no lo sepan son los que han fichado a María Fuencisla Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, como asesora. Luis y Gerardo como pasa en la vida personal se separaron y también como suele pasar, no de muy buenas formas. 

       
Vicente Boluda, expresidente del Madrid y presidente de la naviera que fundó su padre, no puede negar que es rico. Su buena pinta disimula su afición al socarrat de la paella. Supongo que su asistencia se debió a los negocios marítimos que se puede hacer con las llamadas islas afortunadas.


Concluyo este acto haciendo mención a Ernesto Mata. Consejero de Gas Natural-Unión Fenosa y de algunos sitios más, su exótica condición de semijubilado le permite estar en todo los actos que se celebran en Madrid para poder llenar su otrora apretadísima agenda. Eso sí, montado en un Audi A6 que le pone la compañía lo que le facilita no tener que entrar en los sitios con abrigo que luego es un coñazo colocarlo. 

placeholder

En un Madrid azotado por las nieves, un escaso grupo de valientes se desplazó hasta el Hotel Intercontinental de Madrid para escuchar lo que tenía que decir Paulino Rivero Baute, presidente del Gobierno de Canarias. A esa misma hora en su comunidad, 22 graditos reconfortaban a sus alegres visitantes y orondas alemanas decidían mostrar en las playas de las 7 islas sus pechos, algunos desbordantes.