Es noticia
Sánchez, presidente por un puñado de indultos
  1. España
  2. Tribuna
Tribuna9

Tribuna

Por

Sánchez, presidente por un puñado de indultos

Al ciudadano que paga sus impuestos solo le importan dos cosas: si va a tener dinero suficiente y si los políticos a los que votó van a ser capaces de resolver la situación

Foto: Pedro Sánchez en rueda de prensa. (EFE)
Pedro Sánchez en rueda de prensa. (EFE)

Cuando un país camina sobre el filo de cualquier navaja (llámese Brexit, rescate financiero o desafío secesionista), al ciudadano que paga sus impuestos solo le importan dos cosas: si va a tener dinero suficiente en el bolsillo para seguir llenando la nevera y si los políticos a los que votó van a ser capaces de resolver la situación o, por el contrario, van a empeorarla. Pedro Sánchez pertenece, sin duda, al segundo grupo.

Lo volvimos a ver el pasado jueves, cuando fuimos testigos de cómo sus diputados en la Asamblea de Madrid aplaudían, jaleaban y se felicitaban junto a los de Podemos tras tumbar con sus votos la propuesta de Ciudadanos para impedir cualquier tipo de indulto a los presos golpistas del 'procés'. No se trató de una tímida alegría ni de un breve regocijo, ya deplorables de por sí. Durante un largo minuto, los miembros del PSOE se pusieron en pie y se jactaron de permitir que el Gobierno contemple la posibilidad de indultar a Junqueras y compañía.

Y es que a nadie sorprende que los enviados de Pablo Iglesias en Madrid se alineen con los que alimentan la división entre españoles

Y es que a nadie sorprende que los enviados de Pablo Iglesias en Madrid se alineen con los que alimentan la división entre españoles, pero sí resulta especialmente dramático para nuestro país que el 'sanchismo' haya logrado postrar al que un día fue un partido de Estado a los pies del secesionismo. Pedro Sánchez ha decidido que su proyecto personal para ocupar la Moncloa es más importante que Cataluña y que todos los españoles. En esta deriva, ha despeñado a los suyos del constitucionalismo y, además, ha demostrado ser un mentiroso contumaz.

Alcanzó la Presidencia a la sombra de los pactos con el independentismo, a pesar de haber empeñado su palabra de que jamás se asociaría con quienes intentan romper la convivencia. Ya en el Gobierno, tardó solo 20 días en traicionar su promesa de convocar elecciones. Su penúltima cesión a Puigdemont, Junqueras y los 'Jordis' ha sido ordenar a la Abogacía del Estado que rebaje las acusaciones contra los presos golpistas en el Tribunal Supremo. Cada minuto que Sánchez permanece en la Moncloa es un desafío a la estabilidad del país. Cada vez que su Gobierno retuerce la ley para lanzar un salvavidas a los ideólogos del 'procés' cercena el prestigio de nuestro Estado de Derecho. Cada prebenda al secesionismo resquebraja la paz social y pone en peligro nuestro sistema de bienestar, del que dependen la Sanidad, la Educación, las políticas de empleo o las pensiones de todos los ciudadanos, vivan donde vivan y tengan las ideas que tengan.

Cada prebenda al secesionismo resquebraja la paz social y pone en peligro nuestro sistema de Estado del bienestar

Cuesta creer que defensores a ultranza del Estado de las Autonomías como los socialistas Susana Díaz, Guillermo Fernández-Vara, Ximo Puig o el propio Ángel Gabilondo compartan esta deriva y se plieguen, como ocurrió el pasado jueves en el parlamento de Madrid, a la concesión de unos indultos que carecen de la más mínima justificación. Ciudadanos ha liderado el frente constitucional contra el independentismo, sin dudas ni complejos. Nos han insultado, han pintado nuestras sedes y nos han lanzado piedras por ello, pero no han conseguido callarnos. Ni lo harán nunca. Gracias al apoyo mayoritario de los catalanes, nuestra compañera Inés Arrimadas ganó las elecciones al Parlament el 22-D, logrando el hito histórico de ser la primera líder de un partido no nacionalista que lo consigue.

Hace ahora un año, Ciudadanos obligó al PP a aplicar el artículo 155 para restaurar el orden democrático en Cataluña y llamar a los ciudadanos a las urnas. Hoy, exigimos a Pedro Sánchez y al PSOE que hagan lo mismo: paren la locura independentista, rechacen los indultos y convoquen elecciones generales de inmediato. Los españoles tienen derecho a decidir su futuro sin chantajes, sin más hipotecas con aquellos que quieren liquidar la Constitución y la convivencia, pero con la certeza de que, a pesar de Sánchez, somos y seguiremos siendo un gran país.

*Ignacio Aguado es portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Cuando un país camina sobre el filo de cualquier navaja (llámese Brexit, rescate financiero o desafío secesionista), al ciudadano que paga sus impuestos solo le importan dos cosas: si va a tener dinero suficiente en el bolsillo para seguir llenando la nevera y si los políticos a los que votó van a ser capaces de resolver la situación o, por el contrario, van a empeorarla. Pedro Sánchez pertenece, sin duda, al segundo grupo.

Pedro Sánchez Indulto Ciudadanos