Thelma y Louise (versión española)

La “road movie” interpretada por Bibiana Aído y Leire Pajín, las gemelas Pili y Mili del feminismo hispano, ha sido muy distinta a la de Thelma y Louise. Desde el principio hasta el final

Foto: Fotograma de 'Thelma y Louise'
Fotograma de 'Thelma y Louise'

Dos heroínas estadounidenses –Thelma y Louise -, sentadas en su Ford Thunderbird descapotable, deciden suicidarse en un clímax de desesperación y humillación machista que asfixia a las dos amigas. Enfilan el Gran Cañón de Arizona y saltan al vacío en un alarde de coraje y gracias a una pirueta voluntaria con doble tirabuzón de varios cientos de metros. Fue un alarido de protesta feminista, fue la emancipación de la mujer (sacando la carta mortal) de la violencia y grosería masculinas. Corría el año 1991 y Thelma y Louise se hicieron famosas y también papilla. Espero, queridas Thelma y Louise, que gocéis a tope en el reino celestial, muy lejos de vuestros asquerosos villanos.

Veinte años después, dos heroínas españolas –Leire Pajín y Bibiana Aido- se desprendieron de la peste machista viajando en dirección contraria. Leire y Bibiana pensaron que era mejor hacer la revolución feminista desde arriba. Entonces se dedicaron a trepar, despreciando a las mujeres maltratadas que encontraban el alivio de sus penas en el fondo granítico de un barranco. Las dos españolas acertaron de pleno y gritaron “¡bingo!”

Michelle Bachelet (d), posa junto a Bibiana Aido (i) y Leire Pajín. (EFE)
Michelle Bachelet (d), posa junto a Bibiana Aido (i) y Leire Pajín. (EFE)

La ascensión de las dos ex ministras de Igualdad (con Rodríguez Zapatero) ha sido, básicamente, la misma. Leire y Bibiana se parecen como dos gotas de agua. Son las gemelas Pili y Mili del feminismo hispano. Desde el año 2012, Leire Pajín es un alto cargo de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Que yo sepa, no han trascendido al público las funciones específicas que realiza Pajín en la OPS, como tampoco su vínculo jurídico con la organización y la contraprestación que percibe por sus servicios profesionales de alta cualificación.

Por su parte, Bibiana Aido empezó a colaborar en 2011 con la Agencia de la ONU que asiste y protege a las mujeres (ONU Mujeres). Llegó de la mano de su madrina política internacional Michelle Bachelet, que entonces fungía como directora de la Agencia. Aido fue designada asesora “especial” de la ex presidenta de Chile, algo así como su jefa de gabinete. Desde hace un par de años, la gaditana representa a ONU Mujeres en Ecuador.

Leire y Bibiana se parecen como dos gotas de agua. Son las gemelas Pili y Mili del feminismo hispano

Ha copiado a su amiga Leire la estrategia de opacidad respecto a su misión diplomática. Dos remuneraciones cuantiosas por el gasto político –otra cosa muy distinta es la plusvalía personal- de cero en el debe del coach (Zapatero, “ el de las mercedes”). Hay que ver: con lo verbosas que eran las dos ministras como “miembras” del Gobierno de España, hoy han mudado la piel y se comportan ante la opinión como verdaderas esfinges del Nilo.

Fotograma de 'Thelma y Louise' (MGM).
Fotograma de 'Thelma y Louise' (MGM).

La mayor genialidad de Bibiana como ministra de España fue la puesta en marcha, en 2009, del “teléfono para hombres”. Con un módico presupuesto –“solo” 400.000 euros anuales-, el nuevo servicio se destinó a “canalizar la agresividad” del macho. El éxito fue instantáneo: el “teléfono para hombres” dejó de funcionar por falta de usuarios solo un año después de su creación operativa, en 2010.

Desde entonces los varones ibéricos son unos individuos beatíficos que levitan como si fueran monjes budistas cuando van al cinematógrafo en compañía de sus amadas parejas. Desde 2010 impera en España la más perfecta armonía sexual, la violencia de género es solo un triste recuerdo del pasado gestionado por la CEDA y las relaciones conyugales son espléndidas. Física y espiritualmente, la vida en pareja heterosexual supera el estado de confort que unió eternamente a San Francisco y a Santa Clara. No me extraña nada de nada que a Bibiana Aido se la rifen, por su soberbio capital humano, los dirigentes más izquierdistas y poderosos del planeta.

Leire Pajín (d) y Bibiana Aido (EFE)
Leire Pajín (d) y Bibiana Aido (EFE)

La “road movie” interpretada por las españolas ha sido muy distinta a la de Thelma y Louise. Desde el principio hasta el final. La guinda del suculento pastel que alimenta a nuestras compatriotas es muy nutritiva para las dos (cuando menos, para Bibiana).

La Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, de 13 de febrero de 1946 (a la que se adhirió España mediante instrumento de 13 de julio de 1974, BOE del 7 de octubre), dispone –artículo V, Sección 18 b)- respecto a sus funcionarios que “estarán exentos de impuestos sobre los sueldos y emolumentos pagados por la Organización”. De idéntico beneficio disfrutan los funcionarios de los Organismos Especializados de Naciones Unidas, como ONU Mujeres.

El irrepetible Pepe Isbert, en 'Bienvenido, Mister Marshall', tronaba a la concurrencia vecinal reunida en la plaza del ayuntamiento: “Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. Y esa explicación que os debo la voy a pagar”. Queridas Leire y Bibiana, nos debéis una explicación a los ciudadanos de este país. ¿Nos la vais a pagar?

Tribuna
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios