Es noticia
La hora de Internet: series y películas para quedarse en casa
  1. España
  2. Tribuna
Loreto Corredoira

Tribuna

Por

La hora de Internet: series y películas para quedarse en casa

Es tiempo de comprobar que nuestras redes de telefonía e Internet en casa son sólidas (la fibra óptica es mayoritaria) y de que ya está maduro el sector del cine y televisión a la carta

Foto: Foto del logo de Netflix en sus oficinas de Los Angeles. (EFE)
Foto del logo de Netflix en sus oficinas de Los Angeles. (EFE)

Es el momento de #yomequedoencasa, de llenar las horas de contenido y ocio en familia. También es tiempo de comprobar que nuestras redes de telefonía e Internet en casa son sólidas (la fibra óptica es mayoritaria) y de que ya está maduro el sector del cine y televisión a la carta. Es encomiable que Movistar, proveedor principal, abra la app de Movistar Lite por 8 euros mes a otros usuarios de telefonía.

Aquí va mi recomendación, muy personal, de la dieta audiovisual que he ido elaborando, al hilo de preguntas de amigos y familia, de platos que he probado y, en algunos casos, repetido. Quizá las televisiones tienen también que afinar sus programaciones, pero, mientras tanto, entre informativos y fútbol, series y películas. Que además, casi toda esta oferta se puede ver también en inglés, y aprovechar para mejorar; así que dos por uno.

Para toda la familia

Este es un buen momento para volver a ver algunas series, pero sobre todo de películas como 'Narnia', para cualquier edad. Son cuatro películas, con sus equivalencias en los siete cuentos del genial C.S. Lewis. Magistrales para leer y disfrutar, disponibles en Movistar.

Foto: Un fotograma de la serie 'The Mandalorian', contenido original de Disney +.

Sin duda, para ver, leer y jugar, tres sagas literarias del siglo XX, con abundantes juegos 'online', y que nos pueden tener entretenidos una larga semana. Las tres en Movistar.

'Star Wars', que da para unos días; 'El Señor de los Anillos' o, 'Harry Potter'. Esta última también en Netflix.

Para adolescentes y padres

Además, para desconectar de la preocupación del momento y dar algún que otro grito, 'Stranger Things', en Netflix, al menos las dos primeras temporadas atrapan. Añado títulos de los últimos años, aunque algunas son anteriores, pero que siguen disponibles online, y que me han gustado especialmente.

'This is us'. HBO o Amazon. Historia con subtramas verdaderamente destacada. Unos trillizos. Uno de ellos adoptado y de color.

'Así nos ven'. En Netflix. Serie breve americana, basada en la historia real de un juicio injusto contra unos chavales de color por un asesinato en Central Park.

'Manhunt. Unabomber'. En Netflix. Son pocos episodios, lo que está bien, basados en hechos reales. Durilla pero muy buena, para estudiantes de Derecho, Psicología y Sociología.

Foto: Las mejores series educativas en Amazon Prime Video

'Túnel de corrupción'. Netflix. Sobre el caso real de la red corrupción Lava-Jato (constructora Odebretch) en América latina. Policías buenos vs. corruptos. Son 8 episodios, una muy buena reflexión, sobre la ética personal, la política…

Para todos, pero sobre todo chicas, 'Anne with an E' o, para todos, 'Designated Survivor' (ambas en Netflix) aunque hay que superar los cuatro primeros episodios para engancharse a esta "americanada".

Sin despreciar algunas series de años anteriores, recomiendo algunas como:

'Sherlock'. Muy brillante y sugerente serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman

'Person of interest'. De acción, ficción tipo 'Matrix' (no tan extraña) de acción, de espionaje generalizado. Muy bien hecha, muy actual.

'Madame Secretary', entretenida e inteligente serie americana de la secretaria de Estado que puede llegar a presidenta. Es 'El ala oeste de la Casa Blanca' pero al revés, ella es la que manda. Genial la relación de ella con su marido trabajando para el espionaje. Y sus hijos.

Series Europeas (en la variedad está el gusto)

Es el momento y las plataformas tipo Filmin.es o Amazon Prime Video están apostando por estas cintas, que no son para echar la siesta, sino producciones que "varían" de temática, con buena ambientación y reparto muy notable. Una ingeniera que desarrolla un dron. Un pueblo costero en el que se descubre petróleo o una mujer entrenadora de fútbol. Los policías de la Europol coordinados contra el crimen. Y, en mi opinión, con una ventaja, que no son series interminables; no llegan a cansar.

Foto: Reparto de 'Élite'. (Netflix)

'El tiempo de la felicidad'. Noruega. 8 episodios. En Filmin. Tema del petróleo en mar de Norte y cambio de negocio en la ciudad.

'GreyZone'. Son 10 episodios, está en Filmin. La protagonista es la periodista de la serie Borgen, Birgitte Hjort Sørensen, la pega es que es V.O. Subtitulada.

'HomeGround'. Una entrenadora de equipo masculino de fútbol. De 2018. Noruega. La primera temporada es la mejor. En Movistar.

'Crossing lines'. Policíaca, europea. Netflix y otras plataformas. De criminología. Son tres temporadas cortas. Se recorren ciudades europeas, ya no solo Chicago o Los Ángeles.

Y, finalmente, algunas cintas más que acabo de descubrir

'Diecisiete' (Netflix), me sorprendió, es una tierna relación de hermanos solos en el mundo —solo con la abuela enferma—; el pequeño se rehabilita en un centro de menores. Para ver con hijos mayores. No es triste, aunque lo parece.

Para creyentes o inquietos. 'Los dos Papas', con mucha miga, en Netflix o, 'El caso de Cristo' en Amazon Prime Video. Y, para cantar y rezar con música, en vivo con Aretha Franklin en 'Amazing grace'. Concierto de verdad rodado por Sydney Pollack, que se ha estrenado después de haber sido recuperada y editada la grabación por Alan Elliott. Está en alquiler en YouTube.

Tampoco está mal alguna cinta de "cocinitas" para repetir menús y hacer pruebas en cocina, por lo que sugiero rescatar estos títulos 'Ratatuille', 'Deliciosa Martha' o 'El festín de Babette'.

A disfrutar.

Es el momento de #yomequedoencasa, de llenar las horas de contenido y ocio en familia. También es tiempo de comprobar que nuestras redes de telefonía e Internet en casa son sólidas (la fibra óptica es mayoritaria) y de que ya está maduro el sector del cine y televisión a la carta. Es encomiable que Movistar, proveedor principal, abra la app de Movistar Lite por 8 euros mes a otros usuarios de telefonía.

Películas Filmin Amazon Prime Video