Mapfre debe recuperar los 3 euros

Un cierre diario consistente por debajo de 2,89 sería motivo suficiente como para liquidar las posiciones largas que se vienen arrastrando en el valor

Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Mapfre logró superar el nivel de los 2,89 en términos de cierre semanal a mediados de octubre lo que supuso la ruptura de la estructura de máximos decrecientes que inició en 2007 (ver ‘Mapfre cancela los riesgos bajistas estructurales’). Desde entonces, el valor ha entrado en una fase de consolidación lateral que ha logrado mantener el 2,89 en términos de cierre semanal (en términos de cierre diario han aparecido un par de cierres desde entonces en 2,88 sin continuidad). Este nivel adquiere más importancia ahora ya que, tal y como se aprecia en el gráfico diario adjunto, podría representar también la línea clavicular de un posible Hombro Cabeza Hombro que se estaría construyendo desde que se superó consistentemente el 2,89.

En este sentido hay que hacer mucho hincapié en la reacción de la sesión del martes. La subida de recomendación y de precio objetivo de una importante casa de análisis permitió que Mapfre abriese con un importante hueco al alza. Sin embargo, poco duró la alegría ya que ese hueco se cerró rápidamente. Este comportamiento eleva la probabilidad de que se esté formando un H-C-H puesto que el máximo de reacción se fijó dentro de la zona en donde está situada la línea de hombros de la estructura de techo (2,99 a 3,02).

Si esta vuelta en un día tiene continuidad y aparecen cierres diarios consistentes por debajo de 2,89 y, sobre todo, un cierre semanal por debajo de esta cota, estaríamos ante la confirmación de la estructura de techo y ante una posible trampa alcista a nivel semanal. Si, además, se perforase el canal alcista que se inició en el gráfico diario entre septiembre y noviembre de 2012 (canal de color rojo) y que coincide con la media de 200 sesiones (2,75), estaríamos ante una señal bajista importante.

Por lo tanto, un cierre diario consistente (al menos dos cierres consecutivos) por debajo de 2,89 sería motivo suficiente como para liquidar las posiciones largas que se vienen arrastrando en el valor desde hace semanas. Si el cierre semanal se situase por debajo de esta cota, se debería liquidar el resto de la posición larga e incluso se podría plantear el inicio de alguna posición corta. Por el contrario, un cierre diario por encima de 3,02 cancelaría todos estos riesgos con lo que, en este caso, se debería incrementar la posición larga que se mantiene en este momento.

Análisis Técnico
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios