Es noticia
No es descabellado intentar un largo en Prosegur
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Por
Yosi Truzman

No es descabellado intentar un largo en Prosegur

Uno de los valores que más sufrió la devaluación del Peso argentino en Enero fue Prosegur, algo que es bastante lógico teniendo en cuenta que el

Foto:

Uno de los valores que más sufrió la devaluación del Peso argentino en Enero fue Prosegur, algo que es bastante lógico teniendo en cuenta que el 12% de las ventas provienen de ese país.

Esta noticia provocó que se perdiese de manera abrupta el nivel de los 4,80. Este nivel es importante porque representa el máximo de 2012, nivel que se superó a finales de diciembre del año pasado. Su pérdida indica que su superación previa podría no ser más que una trampa alcista, algo que quedó confirmado después con el proceso correctivo desplegado a lo largo del último mes y medio. Sin embargo, al ampliar el gráfico se aprecia que el impacto bajista derivado de la trampa alcista podría estar diluyéndose.

El pasado 3 de marzo, Prosegur alcanzó, y perforó, la línea de tendencia alcista principal que se puede construir desde el mínimo de septiembre de 2011. Sin embargo, se dio la vuelta durante la sesión gracias a lo cual terminó formando un ‘doji’ (potencial figura de suelo) cuyo cierre se situó por encima de la mencionada tendencia. Unos días más tarde, el 10 de marzo para ser más exactos, el valor perdió la tendencia en términos de cierre, pero el mínimo del ‘doji’ (4,16) fue respetado, incluso en términos intradiarios.

En la sesión de ayer y a pesar de la caída de las bolsas, Prosegur logró desplegar una vela alcista cuyo cierre se situó, de nuevo, por encima de la línea de tendencia. Este comportamiento indica que se podría haber formado un suelo, algo que la evolución del RSI parece ratificar. Sin embargo, esta señal debe ser ratificada para lo cual debería superarse 4,30 (línea clavicular del posible doble suelo formado en 4,16) y, sobre todo, 4,36, nivel en donde se encuentra la media de 200 sesiones y el último mínimo decreciente del proceso correctivo previo (mínimo del 4 de febrero).

Por lo tanto, se puede iniciar una posición larga entre el precio de cierre de ayer y los 4,20 (si hay una apertura en hueco alcista, sería una buena señal y se debería comprar también un poco). El stop debe situarse por debajo de 4,16 en términos de apertura o cierre. Y en caso de cierre por encima de 4,36, se debería ampliar la posición.

Uno de los valores que más sufrió la devaluación del Peso argentino en Enero fue Prosegur, algo que es bastante lógico teniendo en cuenta que el 12% de las ventas provienen de ese país.

Prosegur