Es noticia
Banco Sabadell se acerca a la zona de soporte
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Por
Yosi Truzman

Banco Sabadell se acerca a la zona de soporte

Uno de los bancos más tardíos a la hora de sumarse a las alzas de los últimos meses ha sido el Banco de Sabadell.La entidad financiera

Foto:

Uno de los bancos más tardíos a la hora de sumarse a las alzas de los últimos meses ha sido el Banco de Sabadell.

La entidad financiera inició la actual tendencia alcista en junio de 2013, al mismo tiempo que el resto del mercado. Sin embargo y a diferencia del resto del sector bancario y del selectivo español en general, fijó un techo a principios del mes de septiembre del año pasado desde donde inició un proceso de consolidación lateral.

Este proceso se resolvió al alza en enero de este año, resolución que logró, no sin algunas dificultades, superar la zona comprendida entre 2,07 y 2,11 en donde se sitúa la línea clavicular del doble techo que se podría haber formado entre junio de 2012 y junio de 2013.

Posteriormente, se fijó un techo en febrero en el 2,43. A partir de entonces, Sabadell desplegó una pequeña distribución durante la cual se formó un doble techo. Esta estructura quedó confirmada el pasado 14 de marzo cuando el valor cerró por debajo del cierre del 20 de febrero (2,307).

El objetivo bajista del doble techo se sitúa en 2,097, justo en medio de la zona de resistencia principal que se superó de manera consistente a finales de enero. En esta zona se encuentra, además, la línea de tendencia alcista que se puede construir desde junio de 2013 y el 50% del último tramo alcista principal iniciado a principios de diciembre.

Por lo tanto, se debe aprovechar cualquier ataque a la zona comprendida entre 2,07 y 2,11 para abrir posiciones largas en el valor. El stop debe situarse por debajo de 2,07 en términos de cierre consistente; esto significa que si aparece un cierre por debajo del mencionado nivel y no se produce una recuperación del mismo pasadas 2 o 3 sesiones, se deberá cerrar la posición larga.

Uno de los bancos más tardíos a la hora de sumarse a las alzas de los últimos meses ha sido el Banco de Sabadell.