Es noticia
La calma en las novedades hipotecarias no augura nada bueno
  1. Mercados
  2. Blog de Finanzas Personales
Old Francisco García

Blog de Finanzas Personales

Por
Francisco García

La calma en las novedades hipotecarias no augura nada bueno

Al igual que el silencio que precede a una batalla estremece el corazón del guerrero más curtido, la calma en novedades hipotecarias no augura nada bueno.Ninguna

Al igual que el silencio que precede a una batalla estremece el corazón del guerrero más curtido, la calma en novedades hipotecarias no augura nada bueno.

Ninguna novedad destacable en el mercado hipotecario esta semana; si la anterior fue de subidas más o menos disimuladas en el coste hipotecario, esta nos deja la calma que puede preceder a la tormenta del encarecimiento de tipos.

Más actividad, en cambio, en los depósitos.

ActivoBank refuerza sus defensas con el Depósito Activo a 24 meses, que ofrece una rentabilidad del 3,30 TAE, pudiendo elegir una liquidación de intereses periódica o a vencimiento.

BanCorreos incrementa la rentabilidad de su Depósito Amigo, plazo fijo anual que pasa a ofrecer entre un 2% y un 2,5% según vinculación del cliente.

Nuevo depósito a un año de Deutsche Bank, el Depósito Confianza db; como viene siendo habitual, determina su rentabilidad según el compromiso del cliente con la entidad, variando la TAE del 2 al 3,30% según vinculación.

Cuarta emisión de la cesta de plazos fijos de Banco Caixa Geral llamada Depósito Platino; con las mismas condiciones y plazos que la anterior emisión, da hasta un 4,15% a 36 meses.

En el mercado bancario las hipotecas son lanzas y espadas y los depósitos los escudos y demás defensas. Si vemos mucho armamento en las levas y pocos escudos, podemos prever la fiereza del adversario. Si, en cambio, detrás de los enormes escudos no vemos asomar apenas armas y el ejército se parapeta detrás de sus defensas, el temor puede ser una de sus banderas.

Si trasladamos la idea a la banca, las entidades que ofrecen extra-tipos puede que lo hagan obligadas por su situación de debilidad (y deben escudarse en sus defensas que son los fondos propios) y las que inicien una campaña agresiva de hipotecas para buenos perfiles son las tropas envalentonadas del campo de batalla.

Si nos fijamos en la falta de campañas hipotecarias y las constantes novedades de depósitos, podemos concluir que en el campo de batalla no hay contendientes dispuestos a luchas y si muchos en actitud defensiva.

Al igual que el silencio que precede a una batalla estremece el corazón del guerrero más curtido, la calma en novedades hipotecarias no augura nada bueno.

Banca