Es noticia
¿Y si hemos recuperado al Dow Transportes?
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

¿Y si hemos recuperado al Dow Transportes?

Mantener atendiendo a la tabla de seguimiento de operaciones de Ágora EAFI, donde situamos un 'stop' agresivo bajo 14.165 puntos

Foto:

Situación de 'trading':

Esperábamos más del Dow Jones Transportes, no en vano le lanzamos una operativa. Ésta quedaba frustrada, al menos temporalmente, poco después de alcanzarse un nuevo máximo histórico. Inesperado, permitía que se plantease posteriormente una clara divergencia Dow de corto plazo, lo que suele ser terreno fértil para correcciones en tiempo o profundidad. Pero no para cambios de tendencia como muchos han escrito.

En los gráficos adjuntos pueden verse múltiples divergencias y faltas de confirmación por teoría Dow, de corto y medio plazo, desplegadas en los últimos años. La resolución ha sido siempre en favor de la tendencia principal y del Dow Jones de Industriales. Pero la gente sigue buscando techos, ama apostar por la excepción en lugar de asumir la regla.

Una divergencia Dow es un peligro, mayor que una falta de confirmación por supuesto, pero no es un as en la manga como algunos técnicos quieren creer infantilmente. No sabemos si Dow creía tanto en su aportación como algunos 'chartistas', pero desde luego no hubiera llegado muy lejos apostando toda una vida por ellas. Sin duda el doble suelo -s1s2- desplegado sobre línea de tendencia es una buena noticia y por supuesto permite establecer un 'stop' agresivo bajo la pauta.

Revisión operativa: mantener atendiendo a la tabla de seguimiento de operaciones de Ágora EAFI, donde situamos un 'stop' agresivo bajo 14.165 puntos.

Dow Jones