Criptodesplome y debilidad bursátil a corto plazo
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Criptodesplome y debilidad bursátil a corto plazo

Fuera del ámbito critpto podríamos hablar de semana de transición más allá del muy corto plazo. Pero no es exactamente eso lo que hemos contado desde Blackbird a nuestros clientes desde mediados de la misma

placeholder Foto: Imagen de la bolsa española. (EFE)
Imagen de la bolsa española. (EFE)

La semana pasará a la historia por haberse vivido un batacazo en el universo de los criptoactivos. Nada que no encaje con un proceso alcista de orden superior tal como explicaba en un vídeo análisis tras el evento.

Fuera del ámbito critpto podríamos hablar de semana de transición más allá del muy corto plazo. Pero no es exactamente eso lo que hemos contado desde Blackbird a nuestros clientes desde mediados de la misma. No ha pasado nada grave, de hecho se ha visto apetido en China y Japón, pero se han reabierto algunas pequeñas debilidades y han caído soportes de muy corto plazo tanto en Europa como en Estados Unidos.

placeholder Pinche para ver la imagen en detalle.
Pinche para ver la imagen en detalle.

En Europa, de forma general, el mercado está siendo rechazado desde sus primeras resistencias. Índices débiles en corto plazo como el IBEX35 han roto movimientos laterales a la baja. Índices fuertes como el SMI dieron pequeñas señales de venta en corto plazo. De forma general se ha intentado abrir brecha sin éxito por el lado de las resistencias, y ahora se corre el riesgo de que lo que presentan el IBEX y el SMI, bajista a muy corto plazo, se extienda en caso de que caigan los 8.975 y los 91.040 puntos de los índices EuroStoxx50 y Stoxx600 en versión total return. Bajo estos soportes tendríamos un segundo intento vendedor (el Stoxx600 y el DAX lo hicieron antes del verano dejándose los 1.000 y los 15.300 puntos respectivamente). Entonces Wall Street no apoyó este proceso. Hoy, de entrada, no es sencillo que tal cosa suceda; aunque no es oro todo lo que reluce (especialmente en el muy corto plazo tras lo sucedido esta semana) y no debemos olvidar el apoteósico sentimiento alcista que registra el mercado norteamericano desde hace casi un año.

placeholder Pinche para ver la imagen en detalle.
Pinche para ver la imagen en detalle.

Los máximos vividos por el Dow Jones Industrial desde junio presentan una clara falta de confirmación por teoría Dow al no estar apoyados por la media de Transportes, que esta semana se descolgaba desde su directriz de corto plazo para atacar con éxito primeros soportes. Adiós por el momento a su reconstrucción compradora. El NYSE, que parecía querer entrar en subida libre, ha recaído dentro del proceso lateral. Incluso el Nasdaq, en zona de resistencia creciente de muy corto plazo, inquieta tras dejar el viernes un movimiento de ida y vuelta bajista con ruptura de soporte clave en muy corto plazo para dejar un muy claro patrón de cabeza y hombros en un chart intradiario. El VIX y el VXN, desde hace meses también ajenos a los nuevos altos de S&P500 y Nasdaq al no apoyarlos con nuevos mínimos, apuntan de nuevo a su zona de resistencia. Una clara ruptura de los 25 puntos en estos sería francamente inquietante.

Nasdaq Dow Jones