Tengo 56 años y 41 años cotizados... ¿Llego tarde a la gestión pasiva para mi jubilación?

En gestión automática como la de Indexa Capital, ¿dónde está el punto de equilibrio en plazo a mantener una inversión para recuperar perdidas?

Foto: Preparando la jubilación
Preparando la jubilación

Tengo unos 25000 euros invertidos en un plan de pensiones de ING. Lo voy pasando de monetario a Ibex según veo alcanzar unas referencias u otras. No me ha ido mal pero gano menos que el Ibex cuando sube y si es verdad que me quito las perdidas. En gestión automática como la suya, ¿dónde está el punto de equilibrio en plazo a mantener una inversión para recuperar perdidas?

Es muy interesante lo que comentas. Hay muchos inversores que tratan de hacer exactamente lo que indicas: estar en renta variable antes de las subidas y salir antes de las caídas. Lo cierto es que hacer esto, en general, hace que los inversores pierdan entre un 1,0% a un 1,5% de rentabilidad anual. Tienes más información en el artículo “Sesgo por comportamiento: mejor no elegir cuando inviertes o desinviertes”.

Lo que te puedo sugerir, es que busques una cartera mixta de renta variable y renta fija, que no muevas, y en la que la puedas aceptar la pérdida máxima esperada. Te sugiero que entres en https://indexacapital.com para hacer el test de perfilado y conocer cuál es la cartera que se asignaría de acuerdo a tu capacidad y voluntad de asumir riesgos.

Tengo 56 años y 41 años cotizados más uña minusválida de 56%. Pensando en la jubilación inminente, ¿es la gestión pasiva una forma de ir acumulando para ese momento o ya es tarde para invertir?

Nunca es tarde para empezar a invertir, aunque cuanto antes se haga más tiempo dejamos a que el interés compuesto trabaje.

Eso sí, cuanto más cerca esté el momento de la jubilación, en general, menor es la cantidad de riesgo que se puede asumir (asumiendo que el resto de variables como ingresos, costes, etc. no cambian). Te sugiero que entres en https://indexacapital.com para hacer el test de perfilado y conocer cuál es la cartera que se te asignaría de acuerdo a tu situación personal.

¿Qué comisiones aplican ustedes en su gestión?

En Indexa te ahorramos en total un 82% en costes y comisiones (coste total promedio de 0,60% anual, incluyendo comisiones de Indexa, de Inversis y de los fondos indexados, en comparación con 3,40% anual de los fondos de renta variable mixta en España).

La única comisión que pagarás a Indexa será una comisión de gestión entre 0,45% y 0,15% anual (IVA incluido) sobre el valor de tu cuenta: hasta 100 mil euros: 0,45% sobre la cartera. De 100 a 500 mil euros: 0,40% sobre la cartera.

Consultindex, aprende a ganar con Índices
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios