Es noticia
Apuesta crecimiento de Kutxagest
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Apuesta crecimiento de Kutxagest

Dentro de la categoría Vdos de renta variable global growth, Kutxacrecimiento obtiene el mejor resultado durante 2012, tanto de los fondos de gestoras nacionales como de gestoras

Dentro de la categoría Vdos de renta variable global growth, Kutxacrecimiento obtiene el mejor resultado durante 2012, tanto de los fondos de gestoras nacionales como de gestoras internacionales, con una rentabilidad de 10,42%

Siguiendo un estilo de inversión growth, invierte en valores con elevado potencial de crecimiento, sin limitación en cuanto a exposición sectorial o geográfica. No obstante, sus inversiones se centran principalmente en el sector tecnológico y Estados Unidos, siendo su referente el índice Morgan Stanley mundial del sector tecnologías de la información, índice en dólares pasado a euros. En cuanto al riesgo divisa, el fondo lo cubre de manera sistemática.

De la gestión de Kutxacrecimiento se encarga el equipo de renta variable de la gestora, que toma las decisiones de manera consensuada. Un equipo integrado por cuatro gestores, con una dilatada experiencia en el mundo de las inversiones, de entre 7 y 19 años, y con profundos conocimientos técnicos. Tres de ellos son CFA (Chartered Financial Analyst).

Dentro del marco general de actuación fijado por el comité de inversiones de la gestora, el equipo gestor acota, en primer lugar, el universo invertible para este fondo mediante un filtro cuantitativo, atendiendo a los habituales criterios de selección para valores growth. En una etapa posterior, a través de un proceso de análisis fundamental se seleccionarán los valores que formarán parte de la cartera.

La rotación de la cartera es reducida, siendo sus principales posiciones Apple - EEUU (5%), Amadeus - España (2,80%) ASMI - (2,20%) Coach - EEUU (2%) y Fanuc - Japón (2,20%), de acuerdo con los últimos datos disponibles. Por sectores, tecnología es el de mayor ponderación (92%) seguido de biotecnología (3%) recursos básicos (3%) e Industriales (2%)

Según Vdos, la evolución por rentabilidad de este fondo lo posiciona consistentemente entre los mejores de su categoría, en el primer quintil, en los últimos cuatro periodos anuales, durante 2009, 2010, 2011 y 2012. Su dato de volatilidad a tres años es de 23,87%, con un 'sharpe' de 1,36% y un 'tracking error', respecto al índice de su categoría, de 12,62%. La inversión mínima requerida para invertir en Kutxacrecimiento es de 100 euros, la misma cantidad mínima que ha de mantenerse para permanecer como partícipe del fondo. Aplica una comisión fija del 2,25% y de depósito del 0,06%.

De acuerdo con el equipo gestor, a pesar de las incertidumbres existentes a nivel mundial, con origen especialmente en la periferia europea, y su impacto en el crecimiento mundial, existen sectores como el tecnológico y el de infraestructuras con claras oportunidades de crecimiento, especialmente por su exposición a países emergentes. Focalizados en el sector tecnológico, cabe destacar su salud financiera, aspecto determinante en el entorno actual de escasez de crédito. Razones que les hacen estar confiados en la evolución futura del fondo, incluso en el escenario de debilidad generalizada de los mercados bursátiles.

Dentro de la categoría Vdos de renta variable global growth, Kutxacrecimiento obtiene el mejor resultado durante 2012, tanto de los fondos de gestoras nacionales como de gestoras internacionales, con una rentabilidad de 10,42%

Previsión de crecimiento