Prohibido parar en el arcén o en la acera
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

Prohibido parar en el arcén o en la acera

La señal vertical R-307, que prohíbe la parada y estacionamiento en el lado de la calzada en que esté situada, ¿puede emplearse también en la ciudad para prohibir la parada en una acera?

Según el Reglamento General de Circulación, hay una señal vertical, la R-307, que prohíbe la parada y estacionamiento en el lado de la calzada en que esté situada la señal. ¿Esta señal puede emplearse también en la ciudad para prohibir la parada en una acera? C.F.

El significado de la señal es el mismo tanto si se trata de una vía urbana como de una vía interurbana. En cualquier caso, no sería necesaria dicha señal vertical porque la parada o el estacionamiento en el arcén o en la acera están siempre prohibidos.

Sobre la exactitud de los velocímetros

Tengo más de 50 años de carné de conducir. Y cuando yo me saqué el carné los coches marcaban siempre de más en el velocímetro. Por ello tengo entendido que había una norma que daba un margen de error para el velocímetro de nuestro coche. ¿Saben cuánto era el margen y si sigue estando vigente en la actualidad? Paco

La normativa ha cambiado y los márgenes de error de los velocímetros actuales son diferentes, ya que efectivamente el margen de más/menos 5 Km/h que preveía el Código de la Circulación quedó derogado.

Multa Tráfico