Es noticia
¿Me pasarán la ITV con el cristal del antiniebla roto?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Me pasarán la ITV con el cristal del antiniebla roto?

Ahora me toca pasar la ITV de mi coche y hace un par de días me han dado un pequeño golpe a mi coche, y me han roto el cristal delantero de la luz antiniebla. La luz funciona, ¿pasaré la ITV?

¿Me pasarán la ITV con el cristal del antiniebla roto?

Ahora me toca pasar la ITV de mi coche y hace un par de días me han dado un pequeño golpe a mi coche, y me han roto el cristal delantero de la luz antiniebla. La luz funciona, pero al estar el cristal roto me da miedo que no me den favorable la ITV. ¿Cuál es su opinión, tendría que cambiarlo antes de ir a la ITV? Olga Santi.

En nuestra opinión no te van a pasar como favorable la ITV porque, según el Manual de ITV, se trataría de un defecto grave.

Multa falsa por estacionar en doble fila

Me ha llegado a mi domicilio por correo certificado una multa por aparcar en doble fila. Pero es falso, porque yo no aparco jamás en doble fila. No envían ni foto ni ninguna otra prueba que demuestre que yo he cometido esa infracción. En la notificación se me dice que no se notificó en el momento por estar ausente el conductor. Supongo que será la presunción de veracidad del agente lo que valga, ¿pero hay alguna forma de defenderse? T. J.

Si la denuncia está formulada por un agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico no es preceptivo aportar ninguna foto ya que su palabra tiene la presunción de veracidad que usted menciona. Cuestión distinta sería si el denunciante no tuviera esa condición de autoridad, en cuyo caso se tendrían que aportar pruebas que demostraran la infracción, caso de que el denunciado negara los hechos.

Operación de cataratas y ya no necesito gafas

Hace unos días me he operado de cataratas, y pese a mis miedos todo ha ido muy bien. Veo perfectamente y ya no necesito usar gafas para conducir. Pero ahora tengo el problema de que en el carné de conducir dice que tengo que llevar gafas. ¿Cuál es el trámite para solucionar este pequeño problema? Alberto Cantón.

De acuerdo con el Reglamento General de Conductores tendrías que comunicar a Tráfico que te has operado de cataratas para que te eliminasen la anotación del permiso y se estableciera el período de vigencia del permiso o licencia que será, como máximo, de tres años, según criterio médico.

Multa por circular por la acera en bicicleta

Me multaron hace unos tres meses por circular en bicicleta por la acera, en una zona en la que la calzada es muy estrecha y peligrosa. Cuando me llegó la multa por correo certificado no la recogí porque estaba fuera de casa y al ver el aviso no fui a la oficina de Correos. Ahora me llega la segunda multa por el mismo tema, con un recargo del 10% sobre el precio inicial. ¿Esto es así? ¿No se puede hacer que vuelva a la multa inicial para poder pagarla con el 50% de descuento al no haber recibido la primera notificación?J. Pallarés.

Sin duda, uno de los motivos de oposición a la vía de apremio es la falta de notificación de la liquidación de la multa en periodo voluntario. Así que alégalo, pero que no se te pasen los plazos para recurrir.

¿Me pasarán la ITV con el cristal del antiniebla roto?

Multa Correos