Me han cobrado una multa con el IRPF
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

Me han cobrado una multa con el IRPF

Acabo de recibir la devolución del dinero de Hacienda, este año con menos retraso de lo habitual, pero en esta ocasión lo que ocurre es que

Acabo de recibir la devolución del dinero de Hacienda, este año con menos retraso de lo habitual, pero en esta ocasión lo que ocurre es que es menos dinero que el que figuraba en mi declaración de la Renta. Un par de días después he recibido una notificación de Hacienda en la que me dicen que me han descontado una multa de aparcamiento del Ayuntamiento de Madrid, que supuestamente tenía pendiente. No sé si es cierto que tenía esa multa, no tengo ninguna notificación, pero mi pregunta es si dos organismos diferentes como son el Ayuntamiento de Madrid y Hacienda pueden trabajar conjuntamente en este tema del cobro de multas. Es solo por saberlo, la verdad. Juan Fran.

A nuestro juicio el problema que nos planteas no es jurídico sino práctico, ya que la ley no prohíbe que las distintas administraciones puedan suscribir convenios de colaboración para el ejercicio de sus respectivas competencias. Por resolución de 6 de mayo de 2011, se publicó el último Convenio de la AEAT con la Federación Española de Municipios y Provincias para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público de las corporaciones locales. No obstante, comprueba el tema de las notificaciones del apremio y de la liquidación de la deuda en periodo voluntario, ya que ese sí es un argumento sólido para poder recurrir estas multas.

Me multan dos veces por el mismo aparcamiento de la ORA

Me pusieron hace como un mes aproximadamente, una multa por que se me pasó la hora límite que había puesto con mi ticket. Cuando me acordé y vi que ya estaba multado pensé que no podía hacer nada y por ello puse a continuación otro ticket y al cabo de menos tiempo del que tenía puesto con el nuevo papelito me fui de allí. Pues bien, cuando he recibido la primera multa, que acepto porque se me pasó el tiempo, me ha llegado también otra multa por aparcar exactamente en el mismo sitio y vuelve a decir lo mismo, que el ticket está caducado, pero esta vez no era cierto. Hay alguna forma de reclamar por esta segunda multa? Nuria A.

Si puedes recurrir, alegando que se trata de los mismos hechos. Esto que te ha sucedido, es porque has puesto dos tiques al estacionar. En relación con el primero, te has pasado del tiempo de estacionamiento y en lugar de cancelar la denuncia mediante el pago de la tasa por anulación (4€), has comprado un nuevo ticket que has colocado en el parabrisas como si acabaras de llegar (como si se tratara del aparcamiento que realiza por primera vez un vehículo en ese lugar). En AEA estamos muy acostumbrados a ver a diario este tipo de denuncias, que se producen porque el Ayuntamiento de Madrid no ha explicado bien el funcionamiento del SER y existe la creencia de que mientras pagues (cambiando el ticket) puedes estacionar todo el tiempo que quieras en el mismo lugar sin mover el coche. Y eso no es así.

Multa Declaración de la Renta IRPF Ayuntamiento de Madrid