¿Me puede multar un policía municipal?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Me puede multar un policía municipal?

Me ha llegado una notificación por parte del Ayuntamiento de Barcelona en la que dice que pasé un semáforo en rojo. Un municipal lo vio y apuntó la matrícula. ¿Pueden multarme sin pararme o sin foto?

Me ha llegado una notificación por parte del Ayuntamiento de Barcelona en la que diceque pasé un semáforo en rojo. Un municipal lo vio y apuntó la matrícula. ¿Pueden multarme sin pararme osin foto? Luis Crespo

De acuerdo con lo establecido en el Art. 76 de la Ley de Seguridad Vial “Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado pero que no obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.

b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.

c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.”

Fuera de estos supuestos, las denuncias son inválidas y si en la denuncia que te han enviado no indican las razones concretas por las que no te pararon “in situ”, esta circunstancia puedes alegarla.

¿Dónde está el grave peligro para los peatones?

Me multaron por saltarme un paso de cebra y según decía en la notificación “con peligro para los viandantes”, pero eso no es en absoluto cierto. Este paso de cebra tiene mala visibilidad, aunque yo vi perfectamente a los peatones. Pero estaban muy lejos de llegar al cruce. La multa la recurrió el servicio jurídico de mi compañía aseguradora y me lo han denegado. El ayuntamiento solo dice que no necesitan probar nada porque la palabra del agente vale más que la mía. ¿De verdad no se puede hacer nada para recurrir una multa injusta? G. S.

Multa Barcelona Seguridad Víal