Cómo cambiar la titularidad de un vehículo de manera barata
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

Cómo cambiar la titularidad de un vehículo de manera barata

Necesito ayuda para saber sobre como cambiar la titularidad de mi vehículo. El problema es que compré mi vehículo a nombre de mi hermana, ya que

Necesito ayuda para saber sobre como cambiar la titularidad de mi vehículo. El problema es que compré mi vehículo a nombre de mi hermana, ya que a mí no me concedían el préstamo. Y ahora que ya está pagado quiero ponerlo a mi nombre, por supuesto con el visto bueno d e mi hermana. ¿Cuál es el modo más sencillo, y sobre todo más barato, para hacer este trámite? Pablo F.

No nos dices en tu consulta en qué comunidad resides a efectos de poder determinar los impuestos que tendrías que pagar. No obstante, seguramente te va a convenir más realizar una operación de compraventa que una donación entre hermanos, ya que sólo liquidarías, además de la tasa de Tráfico (51,60 €), el 4% del valor fiscal que le dé Hacienda al vehículo conforme a la antigüedad que tenga el vehículo.

Me quintan puntos por usar el móvil sin pararme

He recibido una multa, por hablar por teléfono móvil, en la que se advierte que el agente no me pudo parar por circunstancias del tráfico. Es la segunda vez que me ponen una multa así, con la correspondiente penalización de tres puntos. No uso nunca el móvil en el coche porque tengo manos libres que utilizo siempre. En ambos casos he recurrido las multas, pero también en ambos casos me dicen que el agente se ratifica y que no es una prueba suficiente que mi coche tenga sistema manos libres. ¿Puedo hacer algo para impedir que me sigan quitando puntos injustamente una vez al año? J. L. Sanz

Eso que nos cuentas no es posible legalmente, ya que para poder quitar puntos es necesaria primero la identificación del conductor infractor. Es decir, de la persona que iba conduciendo y hablando por teléfono. Por tanto, si no te pararon y te pidieron tu documentación para identificarte resulta de todo punto imposible que un agente pueda ratificarse en una denuncia dirigida contra ti. Te recomendamos que pidas ver el boletín original que rellenó el denunciante para ver si no se produjo un error de identificación en el vehículo supuestamente infractor y las razones que aduce para no haberlo detenido “in situ”, en lugar de basar tu defensa en que tu vehículo tiene un sistema de “manos libres”.

Compraventa Multa