¿Puede un taller aparcar los coches de sus clientes encima de la acera?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Puede un taller aparcar los coches de sus clientes encima de la acera?

¿Es legal que un taller invada la acera con los coches impidiendo el tránsito normal de los peatones por la misma? En mi casa hay un taller que constantemente aparca los coches...

¿Es legal que un taller invada la acera con los coches impidiendo el tránsito normal de los peatones por la misma? En mi casa hay un taller que constantemente aparca los coches de los clientes y los de sus empleados en la acera, subiéndolos en la misma en batería hasta cuatro o cinco coches a la vez. Esto supone un inconveniente continuo tanto de tránsito como de seguridad y estética. Asimismo a veces también los aparcan en doble fila. ¿Qué mecanismos legales existen para evitar que el taller trabaje así y evitar que basen su modelo de negocio en un parking a todas luces ilegal? Francisco Jiménez.

El taller está obligado a cumplir con la normativa vigente en la localidad donde esté dicho taller, y por ello los vehículos no pueden estar estacionados sobre la acera, ya que la ley expresamente lo prohíbe.

El mecanismo legal a su alcance es lo que establece el Reglamento del Procedimiento Sancionador en su art. 4.2: “Cualquier persona podrá, igualmente, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial o de sus Reglamentos”. Puede llamar a la Policía o esperar que pase algún Agente, o aportar pruebas que acrediten los hechos que denuncia.

No tengo la documentación de la moto, ¿qué hago?

Tengo una moto de 49 cc Puch X10, no tengo documentación y por ello no puedo circular con ella. Solo tengo un documento del ayuntamiento que dice que figuraba a mi nombre el impuesto de rodaje hace mas de 20 años. ¿Qué puedo hacer? Saturnino González.

Impuestos Seguridad Víal Tráfico Taller