La policía me denuncia por no hacer el curso de sensibilización
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

La policía me denuncia por no hacer el curso de sensibilización

El pasado 10 de octubre, la policía me denunció por no haber realizado el curso de sensibilización y el examen, pero eso no es verdad: yo realicé el curso en septiembre de 2015...

El pasado 10 de octubre, la policía me denunció por no haber realizado el curso de sensibilización y el examen, pero eso no es verdad: yo realicé el curso en septiembre de 2015 y el examen. El carné lo tengo en vigor desde 22/9/15. Me gustaría que me dijeran qué tengo qué hacer para anular esta multa. Alberto Ortiz.

El curso de sensibilización y reeducación vial es un curso para recuperar el permiso de conducir, por tanto, si dicho curso se ha realizado, sería aconsejable solicitar un certificado de saldo de puntos en Tráfico y saber la causa por la que ahora le han sancionado por no tener realizado ese curso. Asimismo, con dicho certificado y el justificante de haber realizado el curso de sensibilización, se presenta el correspondiente escrito de alegaciones, solicitando la nulidad de la sanción.

¿Hay que llevar la documentación original?

¿Es obligatorio llevar la documentación original en el coche en España? Antonio Ros.

Es obligatorio llevar los originales en el vehículo tanto del permiso de conducir como del permiso de circulación y de la tarjeta de la ITV. En España, en caso de no llevar los originales, se pueden llevar fotocopias compulsadas de dichos documentos. En caso de no aportarlos, puede ser objeto de sanción de circulación.

ITV Tráfico Dirección General de Tráfico (DGT)